lunes, 21 de mayo de 2012

La Otra Cara de la Moneda


Hace varios días atrás apareció en un diario de circulacion nacional un espacio pagado felicitando al director del  INFOP David Chávez, por su limpia campaña política;  exaltando  el hecho de que este servidor público cumple a cabalidad con su horario laboral y únicamente hace campaña política los fines de semana. Sin embargo, nosotros sabemos que esto no es cierto ya que este personaje abusando de su autoridad como director utiliza los recursos económicos y humanos del INFOP para su campaña política, es bien conocido que los empleados por contrato, jornales  y los empleados de acciones puntuales son obligados a realizar campaña política a favor de este servidor público que de servidor no tiene nada.

Los empleados que dependen de la renovación de un contrato para continuar trabajando son obligados a ser parte de la campaña política, entonces donde está la honestidad de este funcionario público?  Donde queda la integridad?. 

Muchos de los empleados por contrato son gente sin capacidad, que no se someten a evaluación para ser contratados  ni presentan credenciales ya que el único requisito para optar al puesto es ser del círculo de amistades  del director y claro al ser alero del director y para poder conservar el trabajo suave y bien pagado que ya tienen solo tienen que andar detrás de David gritando como papos: Viva el Partido Nacional!! ,  Viva Juan Orlando!!! 

Caso distinto son los jornales o acciones puntuales esta gente tiene necesidad de trabajar  y para poder optar o conservar el puesto hay que hacer lo que mande el Director: Gritar a todo pulmón consignas en las concentraciones,  andar rogándole  a los parientes y amigos para que firmen en las listas de la corriente de Juan Orlando,  hacer burritas para los correligionarios, llevar a toda la familia para hacer bulto en las concentraciones, etc. etc.

Como siempre el Sindicato va a declarar que La Libre Administración es la que permite que se contrate a cualquier vago que no cumple ni los requerimientos mínimos. Esto lo decimos con bases;  no es un secreto que el montón de incompetentes que tiene contratados  no son sometidos a ningún tipo de evaluación no tienen experiencias laborales pasadas,  lo único que hicieron para conseguir un contrato bien remunerado fue gozar de la amistad del director o de alguno del consejo ejecutivo, incluso David Chávez no tiene ningún tipo de experiencia ni capacidad para dirigir una institución como la nuestra, cuanto billete puso papi para que David fuera director, cuanto billete tuvo que poner para que su niño consentido llegara a ser director del INFOP, solo así, porque por meritos o capacidad era imposible, lástima que el sindicato siga con su mentalidad de Libre Administración y no pone un alto definitivo al desastre administrativo y académico que está ocurriendo en INFOP.

Y como siempre al  final la noble institución que ha servido para impulsar el desarrollo del país ahora está siendo utilizada como plataforma para impulsar a un individuo sin personalidad, mandraquero y que solo busca su bienestar,  olvidando el noble objetivo: Capacitar al hondureño como  factor clave del desarrollo de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario