martes, 15 de mayo de 2012

Calladitos se ven bien…


Desde el año pasado se emitió una circular donde se mencionaba que se realizarían reparos aquellas personas que tenían a cargo presupuesto, como ser: Jefes de unidad, sección, departamentos, división,  directores, etc.

La unidad de auditoría es la encargada de velar de que el presupuesto se ejecute sin sobregiros y deben de elaborar los reparos a cualquiera que incumpliera dicha orden, este año se volvió a enviar dicha circular, sin embargo, hasta la fecha no hemos visto que se hagan reparos a nadie por el sobregiro de más de 14 millones del año pasado.

Hasta la fecha estamos esperando que se rindan cuentas de esos sobregiros, el problema es que como esos sobregiros fueron ocasionados en su mayoría por la dirección ejecutiva;  nadie quiere hacer reparos. El jefe de auditoría se hace el papo porque lo más seguro es que ya le hicieron su regalito para que este calladito, los compañeros de auditoría dicen con toda razón que ellos no pueden proceder si su jefe no da la orden.  Pero eso sí;  si algún coordinador, jefe de unidad (o sea un gato)  se sobrepasa en algún lempirita tengan por seguro que como buitres esperando la carroña le caerán con todo el peso de la ley para así demostrar que son duros con los que no respetan su presupuesto.

Es conocido por muchos que las reservas de capital fueron utilizadas para cubrir sobregiros el año pasado e inicios de este, lo cual es lógico porque estos señores de la dirección ejecutiva ya escurrieron hasta los últimos centavitos que habían de reserva. O es que acaso creyeron que el Instituto tenía fondos ilimitados para pagar sueldos desmesurados  otorgados a gente incapaz que solo han sido contratados por ser aleros de un grande de la dirección o consejo ejecutivo, o para regalar generosos bonos a uno que otro de los altos mandos cuando se queda corto de pisto, o para pagarle viajes de placer a tanto vago que se aburre de no hacer nada y anda viendo como le sale un viajecito con todo pagado, o para hacer construcciones innecesarias o remodelaciones donde no se necesitan.

Hacemos nuevamente un llamado al SITRAINFOP no se duerman, no actúen cuando ya sea tarde y el INFOP cierre por estar descapitalizado, dejen de manejar esa estúpida frase LIBRE ADMINISTRACION, eso solo lo usan como excusa para no hacer nada. Señores sindicalistas actúen, no hagan lo mismo que los auditores que calladitos se miran bien, mañana serán ustedes los que estarán en el banquillo de los acusados por no hacer nada en beneficio de todos los hondureños, tienen ese compromiso, ACTUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario