martes, 12 de febrero de 2013

Proyectos fantasmas



Sabias Que


En el 2011 el presupuesto de bienes capitalizables era de 20 millones de Lempiras aproximadamente,  entre uno de los rubros de los bienes capitalizables se encuentra el presupuesto que corresponde a equipo y mobiliario tanto para área educacional así como  administrativa. A lo largo de todo el año se cancelaron todas las compras porque se dijo que no había dinero, la administración solo autorizó la compra de equipo considerado estrictamente necesario.  Por lo tanto la inversión en equipo educacional fue prácticamente 0%.


La pregunta del millón es: Pero si no se invirtió en nada porque no había dinero, como se hizo para que no saliéramos aplazados?

Porque la orden del gobierno fue que había que ejecutar el presupuesto, de lo contrario la institución seria mal evaluada.

Bueno según se investigó en el área de mejoras y construcciones se habían presupuestado 2 millones, misteriosamente en INFOP a finales del mes de noviembre cuando nosotros los empleados estábamos a tan solo unos pocos días para irnos de vacaciones, todo el dinero que estaba destinado para equipo y mobiliario se trasladó a la partida de mejoras y construcciones. A Finanzas se le reportó que se habían gastado más de 20 millones en mejoras, pero la verdad es que desconocemos cuáles remodelaciones se hicieron,  Sabemos de fuentes muy confiables que muchos de los proyectos que se presentaron eran falsos o costaban hasta el triple del valor real así que al parecer al final alguien se receto muy buenos aguinaldos. Verdad Chávez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario