lunes, 27 de mayo de 2013

Se habrá terminado la corrupción en INFOP



El equipo de redacción de sabias que infop tiene como sagrada misión continuar publicando los actos de corrupción que se cometan en el Instituto. Seguiremos denunciando todas las acciones que van en detrimento de los objetivos del INFOP y continuaremos ofreciendo poder de denuncia a las personas rectas y honestas que trabajan en el Instituto y que claman por justicia y que se sienten impotentes al conocer todos los vejámenes que los que administran cometen en contubernio con el sindicato y Junta directiva y no pueden hacer nada.



En nuestro país los casos de corrupción, no son los que dominan la agenda mediática, los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da,  como ser los asesinatos, robos y extorciones, pero los actos de corrupción tiene un gran impacto no solo en la economía nacional sino que por ellos nos han calificado como  uno de los países más corruptos a nivel mundial quitándonos muchas ayudas internacionales y son por lo tanto los crímenes que más daño hacen al país.



Que pasará con  nuestra institución en lo que resta del año, seremos bendecidos con una administración que trate de subsanar el retraso en que hemos caído, llegara por fin la paz y la tranquilidad a nuestra institución o vendrán tiempo peores, o David Chávez ha entrenado eficazmente a sus pupilos para que se continúe el saqueo de las arcas de INFOP, se prosiga en el estancamiento y se siga manipulando la información, para presentar ante la opinión nacional una institución donde todo se hace en base a ley y en beneficio del pueblo hondureño. Siendo todo lo contrario ya que actualmente se está administrando a favor de personas sin escrúpulos, que solo quieren su bienestar personal no importando a cuantas personas trabajadoras y luchadoras van a dejar sin trabajo porque poco falta para llegar a la quiebra del Instituto.


En reiteradas ocasiones hemos denunciado el robo descarado que se hace con el pago a los centros colaboradores. Estos centros ofrecían diferentes tipos de cursos a nivel nacional, este convenio consistía en pagarle a los institutos de belleza, computación, talleres, etc. que impartieran cursos a los participantes del Instituto, pagándoles la hora curso un poco menos de lo que se paga la hora normal ya que los cursos se impartían en horas donde había poca asistencia.


Lo grave es que en esta administración se cancelaron la mayoría de los centros colaboradores que tenían años de funcionar porque no estaban de acuerdo con el impuesto de guerra pedido por David Chávez, ya que los dueños de estos centros fueron informados de que para poder seguir funcionando debían de pagar desde el 30% o más de cada curso como impuesto de guerra implementado por este infame ladrón para así financiar su carrera política. 


Se habilitaron nuevos centros colaboradores que son fantasmas ya que no funcionan, no imparten ningún tipo de curso (dependiendo del curso impartido un centro colaborador podría llegar a ganar más de 100 mil lempiras en dos meses impartiendo 2 horas diarias de lunes a viernes). Pongámoslo más claro: Si a un centro se le asignan unos 3 cursos y estos no son impartidos pero sí son cobrados, este negocio reporta solo ganancias netas que van recto la bolsa del peor director ejecutivo que ha tenido INFOP David Chávez Madison. 

Continuará la piñata en nuestra institución…

miércoles, 22 de mayo de 2013

Narcisismo en Extremo




Hemos vivido casi cuatro años en un ambiente problemático e inseguro, cuatro años de atraso en concepto de formación profesional, si bien es cierto que se ha incursionado en los cursos vía internet, habría que evaluar si este tipo de cursos son una opción conveniente para la población hondureña, además de que los altos costos de estos cursos en relación a las personas egresadas es realmente escandaloso.

El año pasado se invirtieron más de 7 millones de lempiras en habilitar los cursos vía internet pero solamente 200 participantes optaron por estos cursos, claro habría que auditar si esos 7 millones fueron realmente usados en los cursos y no en la campaña política del director más corrupto en la historia de INFOP, David Chávez Madison.

Es lamentable ver como hasta en las hojas volantes donde se ofrecen los cursos vía internet tiene que aparecer la foto del corrupto David Chávez. ¿Porque siempre tiene que poner su foto en todo anuncio o noticia? Este personaje es tan ególatra y vanidoso que no permite que en los panfletos del Instituto salgan fotos del instituto de los instructores, no, siempre tiene que salir su imagen para que así la gente tenga memorizada su cara a la hora de darle el voto en las elecciones generales.

En toda la publicidad del Instituto se minimiza a INFOP y se engrandece a David Chávez, ¿ cómo es posible esto? Creemos que ni en sus mejores sueños este narcisista enfermizo pensó que INFOP sería el trampolín perfecto para incursionar en la política.

Como él es una persona mediocre necesitada de fama siempre que lo entrevistan menciona que desde hace meses lo nombraron presidente de las instituciones de formación profesional en Latinoamérica, señores,  ese es un puesto que le va tocando a los diferentes directores de Institutos con el mismo rol que INFOP, no es por ser el mejor director ni mucho menos por merito, es simple y sencillamente porque este puesto se va rotando por temporadas y lamentablemente le toco al peorcito director que ha tenido INFOP.

De igual manera también ha hecho público que le han otorgado un premio por ser parte de las mejores instituciones para estudiar en Latinoamérica, este premio es comprado ya que se debe pagar una cuota para participar en el concurso, los que no pagan no participan y tampoco pueden obtener premios o reconocimientos.
 


Rescatemos nuestra institución no nos prestemos a que los corruptos sedientos de poder se publiciten en nuestros volantes o afiches, siempre debe de prevalecer nuestra institución y no servir a los fines y propósitos de los deshonestos como David Chávez.
 

viernes, 17 de mayo de 2013

Puñalada trapera



Compartimos otro correo recibido de nuestros amables lectores:

Es lamentable la situación del Instituto, hemos tenido los peores cuatro años de administración, nunca había habido una tan nefasta como esta que dirige David Chávez Madison.

Creo que este señor no tiene ningún tipo de escrúpulos y como él sabe que en Honduras cualquier crimen queda impune, hizo y deshizo con infop.

Estaba leyendo uno de sus editoriales y realmente me puse a recordar que es cierto en varias reuniones el director trata muy mal al administrador Aguiriano y se expresa muy mal dice que todos los desastres económicos de infop entre otras cosas son culpa de Aguiriano porque es un inútil que no sabe hacer su trabajo. Pero eso es normal porque no solo a Aguiriano trata así, de mucha gente que le mete el lomo en esta campaña lo trata como basura.

Casos que les puedo mencionar es como se expresa de la jefa de presupuesto, en frente de muchos dice que es una inútil que no sirve para nada que es una ignorante una mujer sin educación y que la puso ahí por compromiso pero que si por el fuera ni de aseadora la tendría porque es ineficiente a mas no poder y yo me pongo a pensar pero si el marido de esta señora ha trabajado en su campaña política hasta afiches anda poniendo cómo es posible que se exprese así de ella, por lo menos si es cierto lo que dice no debería expresarlo entre tanta gente.

Con la de cooperación técnica la pone por los suelos y claro como la quiso correr y no pudo que bonito ha de haber sido verle la cara cuando le enviaron una nota diciendo que la jefa de cooperación técnica era intocable.

Otro caso es el jefe de control vehicular ese pobre como se mata por el partido y Chávez lo ha tenido jodido totalmente, se expresa muy mal de el y creemos que este señor es mas nacionalista de lo que es el muela ese que tenemos como director.

Con la encargada de relaciones publicas ni digamos hay palabras que mejor no mencionar además creo que ustedes las censurarían si las pongo.

Bueno y así fue con su súper amigo Fredy el perro fiel que tenia al final se bajaron el canasto y como dos locas discutieron y pelearon.

La verdad que este David Chávez es un ser nocivo, dañino porque hasta los que le sirven los trata como basuras y es lamentable como dicen ustedes cuando uno es gato y uno por cuidar su trabajo baja la cabeza, pero en el caso de Aguiriano con respaldo,  dejarse getiar por un penco cul? cagad? es triste.

Pero bueno eso es nada con el nivel de corrupción que hemos vivido los fondos para educación en infop fueron destinados a su sucia campaña política.

Pero al final nadie hará nada aquí borrón y cuenta nueva no paso nada… vivimos en un país de corruptos donde todos se arropan con la misma cobija.

Me gusto la imagen que pusieron del día del trabajador donde nos recuerdan que nosotros somos infop que somos un engranaje entre las diferentes áreas, compuesto por las personas que realmente hacemos el trabajo contribuyendo al desarrollo del país. Porque el corrupto de David Chávez ha vendido a la sociedad que infop no existe o puede dejar de existir si David Chávez no está como director de infop ¿qué vamos a hacer sin él?

lunes, 13 de mayo de 2013

Ley mordaza en INFOP



Correo enviado por nuestros lectores.
 
Compañeros del blog publiquen este comentarios que es parte de nuestra realidad, gracias

La Ley mordaza es un término que se le aplica a las reformas de La Ley Marco de Telecomunicaciones que en Honduras se pretenden implementar, según diversos sectores incluyendo el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, amenazan gravemente la libertad de expresión del pueblo hondureño, ya que violentan el derecho tanto de la libre expresión como el acceso a la  información.

En INFOP esa ley mordaza fue implementada desde mucho tiempo atrás ya que nosotros los usuarios de internet tenemos bloqueada entre muchas otras páginas la pagina del blog sabias que infop, sabemos que la orden viene de David Chávez pues es obvio que no desea que nosotros denunciemos todas las malversaciones que desde que llegó hace en el Instituto.
Claro muchos dirán que se ha bloqueado la pagina del blog porque no es parte del trabajo, pero la verdad que los amigos del director e incluso sin irse tan largo los que son amigos de los de informática esos tiene acceso a todo, no importa si es de trabajo o no.

Es importante mencionar y a mí me consta que los de informática pasan bajando películas, música, para que comprar películas en la calle de mala calidad pidan a los de informática que les regalen una copia las tienen todas y con buena calidad, otra cosa que pasan es bajando juegos y después invierten horas de trabajo jugando y no hay que olvidar que no se pierden ni un partido de futbol tienen internet con libertad total, ellos no tienen restricciones de nada, a parte de ellos cuantos otros tienen acceso a youtuve por ejemplo y pasan viendo videítos todo el día.  

Preguntémonos, que tienen que hacer en youtuve? o para que tienen acceso al Facebook? Que de importante es para el trabajo que tengan acceso a las redes sociales o es que les sobra el tiempo que pasan jugando y haciendo amigos como si fueran adolecentes? El principal vago que tienen en informática es Edgardo el de redes que de redes no sabe nada pero como ahora es protegido del sindicato ya ni llega a marcar, las marcas le aparecen solitas o madruga a hacerlas. 

Mientras la ley mordaza en INFOP se aplica para que no podamos ver la pagina del blog y enterarnos de las chanchadas que hace la administración de David Chávez, otros tienen acceso a ver de todo incluyendo pornografía, verdad chicos de informática… y no se enojen que por la verdad murió Cristo.