Hacemos entrega de otro gran aporte que nos han enviado a nuestro correo.
Miopía pues es de lo que esta padeciendo el SITRAINFOP, es bueno hacer un momento para la reflexión de lo que pasa en la institución y la cual no ven claramente los dirigentes sindicales actuales, llámense estos Central, Seccionales o Delegados al final todos son solidarios al quedarse callados ante la crisis que la institución vive.
Los Directores junto a sus ejecutivos son personal que reúne las siguientes características:
- Nombramiento político: Personas políticas puestas de dedo (aunque no sepa nada de la institución) por otro político (que tampoco sabe nada de la institución), con el nombramiento político se favorece a la persona no a la institución ya que se le esta pagando el dinero que invirtió en campaña y que lo recupere con altos interese robando en la institución a la que va, o es familia de un alto político y se le metió de caprichito jugar a ser director en una institución seria y noble, o es un gran amiguito o amante de un político (a) o cualquier cosa menos un profesional serio que quiere hacer algo por una institución. (Cualquier parecido es pura coincidencia)
- Son personas temporales/ pasajeras: Estas personas al ser políticas son lógico para 4 años o menos (eso depende del sindicato, de los golpes de estado, de la misma persona si le dan algo mejor se va, del presidente…) en fin no son personal permanente por eso ellos ven que 4 años son lo sufuciente para los grandes desastres que pretenden hacer en la institución y es por ello que les vale las consecuencia de sus actuaciones y decisiones pues ellos son a corto plazo y el futuro de la institución vale chancleta para ellos.
- Su fin solo satisfacer favores políticos y particulares: no se sientan a conocer la institución si no que a ver de que forma despiden personal, de que forma se compran al sindicato, a que periodistas dan publicidad para que les crear una imagen falsa del funcionario, a ver el presupuesto de cuanto es y en que lo invierten para su uso particular, a ver cuanto tienen para contrato y empezar el abuso de las contrataciones, como favorecer en la licitaciones a sus correligionarios, atender activistas y políticos, entre muchos mas favores a sus allegados.
- Trabajan a medio vapor y no les interesa el trabajo: así se pasan unos 2 años ½ sin hacer nada solo en atender cosas triviales, trabajan a medio vapor medio año y luego vienen las elecciones internas y luego las generales y nadie los ve en sus puestos de trabajo discutiendo asuntos de la institución si no de partido y emplean los pocos recursos en campañas políticas y con la institución hacen política. El trabajo lo hacen los subalternos y pasaron 5 años sentadotes en sus oficinas y no aprendieron nada de Formación Profesional.





