lunes, 27 de agosto de 2012

Situación Financiera del INFOP


El Director Ejecutivo de INFOP manifestó su enorme preocupación por la actual situación financiera de la Institución.



No me da pena decirlo por primera en casi tres años he estado trabajando todo el día sin descanso, ya me hablo mi vieja; dice que me vaya a la casa tempranito como siempre, pero yo le dije; no, mientras no termine lo que estoy haciendo no me iré a casa, esto es muy delicado.



Y es que casi ya no duermo, hasta un ojo tengo mas grande que otro, estoy muy estresado porque la situación financiera de INFOP es terrible, realmente estoy preocupado.




Y no es para menos mi preocupación; si los recursos económicos de INFOP se agotan, ¿Como podre seguir financiando mi campaña política? Virgencita de Suyapa que hago si ya le saque todo el jugo a la institución.

¿ Y sino me ajustan los recursos de INFOP para continuar financiándome?

lunes, 20 de agosto de 2012

Aunque usted no lo crea


EL presidente de la republica Pepe Lobo reunió a sus ministros y directores de instituciones del estado y les solicito que realizaran una propuesta donde el objetivo principal era:

¿Cómo podríamos implementar una estrategia para la reducción del índice criminal y la pobreza en Honduras? Sea totalmente Honesto en su propuesta.

La propuesta fue un rotundo fracaso el objetivo principal tenía demasiados tecnicismo que los señores ministros no entendían, el Ministro de seguridad y defensa preguntaron que era criminalidad, el ministro de finanzas pregunto que era pobreza, el ministro de educación pregunto que era implementar, el ministro de trabajo que se refería con reducción, el director de INFOP (David Chávez), parecía que estaba claro en todo, solo tenía una duda y pidió más tiempo para reunirse con el consejo ejecutivo y los altos mandos de la Institución y así poder presentar una propuesta. Después de un tiempo de espera el presidente solicito al director de INFOP si ya tenía una propuesta, sin embargo, hasta la fecha el director  de INFOP no ha dado una respuesta porque está enfrascado junto con el consejo ejecutivo y demás ejecutivos determinando que significa Honesto.

Honesto
1 que es íntegro, honrado e incapaz de defraudar a nadie
2 que respeta y cumple las normas sociales y morales
3 que es distintivo de las personas rectas


lunes, 6 de agosto de 2012

Las apariencias engañan




Identificas en la fotografía ¿Quién es el verdadero criminal? Creo que todos coincidimos es el actual director ejecutivo de INFOP (david chávez) el otro personaje es un personaje ficticio de las tiras cómicas (guason).

Este individuo sin escrúpulos está usando todos los recursos del INFOP para impulsar su carrera política, tiene un equipo de rafles dedicado exclusivamente a manipular las cifras de capacitación, inflando los resultados de fin de año, la realidad es que no hay materiales en los talleres y oficinas, el  equipo con que se trabaja es obsoleto. Pero eso si,  a este pícaro le encanta que lo feliciten en internet y en los periódicos, es tan narcisista que le fascina que lo fotografíen entregando diplomas. EL trabajo de INFOP lo ha venido haciendo durante 40 años el personal de Instructoria junto con el apoyo del personal Técnico y Administrativo.. Estos son los verdaderos héroes los que han contribuido al desarrollo del país entregando mano de obra calificada y este sin vergüenza quiere acreditarse todos estos logros, canalla charlatán.

Este criminal está destruyendo la universidad del pueblo solo para escalar en sus aspiraciones políticas, este tipo de personas es la que está en la planilla de Juan Orlando, será que también a él solo le importa el dinero que le aportan y no de donde proviene.

Las apariencias engañan aprende a identificar a los verdaderos criminales.

jueves, 31 de mayo de 2012

Centros Colaboradores Fantasmas


Los centros colaboradores surgieron para dar respuesta a la gran demanda de capacitación que había en Honduras y que el INFOP no tenía capacidad para atender. No se contaban con los suficientes centros de estudio debidamente equipados;  como ser salones de belleza, laboratorios de informática, talleres de corte y confección entre otros.

La modalidad de centros colaboradores permite contratar una empresa privada que cuenta con la infraestructura y el equipo didáctico apropiado para brindar un servicio de capacitación optimo,  INFOP se encarga de asignarle  horarios y  alumnos, estas empresas obtienen un doble beneficio; se les retribuye un valor económico por curso impartido y trabajan bajo la modalidad de capacitación de una Institución reconocida en la formación profesional.

Durante muchos años esto permitió cumplir con las metas reales de capacitación del INFOP (no la farsa de ahora) y al mismo tiempo como contribución al desarrollo del país así como el apoyo a la empresa privada.

Cada empresa que deseaba trabajar con INFOP pasaba por un rigoroso procedimiento de evaluación cumpliendo con cada uno de los requisitos establecidos en la Ley de Centros Colaboradores, así mismo la evaluación periódica de los cursos que impartía cada centro colaborador era llevado a cabo por personal técnico especializado de la unidad de centros colaboradores, con esto se verificaba que la calidad y el contenido del curso se apegaba a los lineamientos de INFOP,  asegurándose así una capacitación de un nivel altamente satisfactorio. 

Sin embargo en esta administración lo que se tiene son centros colaboradores fantasmas y otros que no están regulados. Actualmente ya no se evalúa la calidad de los cursos impartidos,  en ningún momento se supervisa  si los alumnos están recibiendo sus clases los días asignados y si se están cubriendo todos los contenidos en su debida forma. Esta falta de supervisión sirve para permitir que sigan existiendo los centros colaboradores fantasmas y también para proteger los centros pirujos que no cumplen  con lo mínimo establecido en la Ley de Centros Colaboradores; como ser el espacio físico, iluminación,  instalaciones eléctricas seguras, mesas de trabajo, pizarras, equipamiento actualizado a las necesidades de cada curso  etc. Que triste pensar que el dinero destinado a pagar por las clases impartidas en los  Centros Colaboradores este cayendo en las cuentas de ahorro de más de algún mañoso de la actual administración, con esto solo se demuestra que estos bárbaros no tienen el mas mínimo escrúpulo en tocar dineros destinados a educar a la población más  necesitada del país.

Es increíble al grado de picardía que se ha llegado en esta administración,  muchos de estos centros son negocios turbios de la alta gerencia y de recomendados por el consejo ejecutivo, en el caso de los centros fantasmas solo tienen que llenar los formatos de inicio y fin de curso con datos falsos (nadie recibe el curso) y cobran íntegramente  y sin ninguna pena el valor del curso como si lo hubieran  impartido.

Pero no hay problema; esto es parte de la Libre Administración, no pasa nada, usted no se estrese ni se preocupe, que mientras se sigan llenando los informes de inicio y final de curso las metas se están cumpliendo, el gobierno solo mira los totales que por cierto son datos inflados o  de plano falsos, como es el caso de los que se capacitan por internet ON_LINE como le dicen ellos, ni los Institutos con mayor experiencia de Latinoamérica en formación profesional que utilizan la capacitación a distancia tienen tantos egresados como los que reporta el INFOP, que dicho sea de paso solo ofrece unos pocos cursitos por internet  con material prestado que no ha sido desarrollado en el Instituto.

Ojo que la robancina de maría cristina esta bárbara… aunque ahora todas las picardías, robos, desfalcos,  y demás mandracadas se conocen con el nombre de Libre Administración, Verdad Compañeros Sindicalistas?. Por lo tanto sigan robando a gusto que total el Sindicato y Auditoria les dan su bendición, eso sí pobre INFOP pues falta poco para que lo desfalquen todito.

lunes, 21 de mayo de 2012

La Otra Cara de la Moneda


Hace varios días atrás apareció en un diario de circulacion nacional un espacio pagado felicitando al director del  INFOP David Chávez, por su limpia campaña política;  exaltando  el hecho de que este servidor público cumple a cabalidad con su horario laboral y únicamente hace campaña política los fines de semana. Sin embargo, nosotros sabemos que esto no es cierto ya que este personaje abusando de su autoridad como director utiliza los recursos económicos y humanos del INFOP para su campaña política, es bien conocido que los empleados por contrato, jornales  y los empleados de acciones puntuales son obligados a realizar campaña política a favor de este servidor público que de servidor no tiene nada.

Los empleados que dependen de la renovación de un contrato para continuar trabajando son obligados a ser parte de la campaña política, entonces donde está la honestidad de este funcionario público?  Donde queda la integridad?. 

Muchos de los empleados por contrato son gente sin capacidad, que no se someten a evaluación para ser contratados  ni presentan credenciales ya que el único requisito para optar al puesto es ser del círculo de amistades  del director y claro al ser alero del director y para poder conservar el trabajo suave y bien pagado que ya tienen solo tienen que andar detrás de David gritando como papos: Viva el Partido Nacional!! ,  Viva Juan Orlando!!! 

Caso distinto son los jornales o acciones puntuales esta gente tiene necesidad de trabajar  y para poder optar o conservar el puesto hay que hacer lo que mande el Director: Gritar a todo pulmón consignas en las concentraciones,  andar rogándole  a los parientes y amigos para que firmen en las listas de la corriente de Juan Orlando,  hacer burritas para los correligionarios, llevar a toda la familia para hacer bulto en las concentraciones, etc. etc.

Como siempre el Sindicato va a declarar que La Libre Administración es la que permite que se contrate a cualquier vago que no cumple ni los requerimientos mínimos. Esto lo decimos con bases;  no es un secreto que el montón de incompetentes que tiene contratados  no son sometidos a ningún tipo de evaluación no tienen experiencias laborales pasadas,  lo único que hicieron para conseguir un contrato bien remunerado fue gozar de la amistad del director o de alguno del consejo ejecutivo, incluso David Chávez no tiene ningún tipo de experiencia ni capacidad para dirigir una institución como la nuestra, cuanto billete puso papi para que David fuera director, cuanto billete tuvo que poner para que su niño consentido llegara a ser director del INFOP, solo así, porque por meritos o capacidad era imposible, lástima que el sindicato siga con su mentalidad de Libre Administración y no pone un alto definitivo al desastre administrativo y académico que está ocurriendo en INFOP.

Y como siempre al  final la noble institución que ha servido para impulsar el desarrollo del país ahora está siendo utilizada como plataforma para impulsar a un individuo sin personalidad, mandraquero y que solo busca su bienestar,  olvidando el noble objetivo: Capacitar al hondureño como  factor clave del desarrollo de Honduras.

martes, 15 de mayo de 2012

Calladitos se ven bien…


Desde el año pasado se emitió una circular donde se mencionaba que se realizarían reparos aquellas personas que tenían a cargo presupuesto, como ser: Jefes de unidad, sección, departamentos, división,  directores, etc.

La unidad de auditoría es la encargada de velar de que el presupuesto se ejecute sin sobregiros y deben de elaborar los reparos a cualquiera que incumpliera dicha orden, este año se volvió a enviar dicha circular, sin embargo, hasta la fecha no hemos visto que se hagan reparos a nadie por el sobregiro de más de 14 millones del año pasado.

Hasta la fecha estamos esperando que se rindan cuentas de esos sobregiros, el problema es que como esos sobregiros fueron ocasionados en su mayoría por la dirección ejecutiva;  nadie quiere hacer reparos. El jefe de auditoría se hace el papo porque lo más seguro es que ya le hicieron su regalito para que este calladito, los compañeros de auditoría dicen con toda razón que ellos no pueden proceder si su jefe no da la orden.  Pero eso sí;  si algún coordinador, jefe de unidad (o sea un gato)  se sobrepasa en algún lempirita tengan por seguro que como buitres esperando la carroña le caerán con todo el peso de la ley para así demostrar que son duros con los que no respetan su presupuesto.

Es conocido por muchos que las reservas de capital fueron utilizadas para cubrir sobregiros el año pasado e inicios de este, lo cual es lógico porque estos señores de la dirección ejecutiva ya escurrieron hasta los últimos centavitos que habían de reserva. O es que acaso creyeron que el Instituto tenía fondos ilimitados para pagar sueldos desmesurados  otorgados a gente incapaz que solo han sido contratados por ser aleros de un grande de la dirección o consejo ejecutivo, o para regalar generosos bonos a uno que otro de los altos mandos cuando se queda corto de pisto, o para pagarle viajes de placer a tanto vago que se aburre de no hacer nada y anda viendo como le sale un viajecito con todo pagado, o para hacer construcciones innecesarias o remodelaciones donde no se necesitan.

Hacemos nuevamente un llamado al SITRAINFOP no se duerman, no actúen cuando ya sea tarde y el INFOP cierre por estar descapitalizado, dejen de manejar esa estúpida frase LIBRE ADMINISTRACION, eso solo lo usan como excusa para no hacer nada. Señores sindicalistas actúen, no hagan lo mismo que los auditores que calladitos se miran bien, mañana serán ustedes los que estarán en el banquillo de los acusados por no hacer nada en beneficio de todos los hondureños, tienen ese compromiso, ACTUEN

domingo, 13 de mayo de 2012

martes, 1 de mayo de 2012

El Equipo de Sabias que INFOP, saluda a todos los trabajadores de Honduras y hace un llamado a nuestro sindicato para que no permita que continúen destruyendo la Universidad del Pueblo.

lunes, 30 de abril de 2012

Publicidad Engañosa para Aspiraciones Políticas


Tras una cortina de humo están disfrazadas las metas de capacitación en nuestro Instituto, las cifras de capacitación son totalmente falsas, maquilladas y arregladas para que un político siga haciendo carrera, sin embargo, la empresa privada ni así está contenta con las supuestas metas que se publican.

No es de extrañarse que el próximo año se publique en los diarios que INFOP ha capacitado a 10 millones de hondureños ya que el papel aguanta con todo

 A pesar de toda la publicidad pagada a los diferentes medios de comunicación para hacer ver que la administración de INFOP se está realizando transparente y eficazmente, la verdad es otra, la deplorable administración del actual director ejecutivo lleva solo un objetivo; Hacer campaña política para asegurarse un puesto de diputado. Para demostrar este punto visite la página web del INFOP; de las 100 fotos que pueda tener dicha pagina, 90 son presentando al director entregando diplomas y ese es el trabajo de un director? Que se cuide Salvador Nasralla, porque nuestro director le está haciendo la competencia, solo le faltan las modelos y la abuelita.

Hablando de la pagina web, esta es otra de las farsas que sirven para proyectar a un político, esta página presenta un contador de visitas el cual indica que la pagina lleva más de 446,000 visitas, sin embargo, si buscas la pagina de INFOP en los rankings de visitas reales no existe este dato, por lo que no solo el papel aguanta con todo también en internet puedes poner contadores falsos de visitas todo con el fin de manipular la información para aparentar que la pagina tiene un éxito total.

Engaños y mentiras es lo que sale de la boca del director ejecutivo, este personaje solo aspira  salir bonito en las fotos para que así de tanto verlo creamos que es todo un político, pero nosotros que lo conocemos afirmamos contundentemente que es el responsable de la peor administración que ha habido en INFOP en toda su historia. 

El peor director ejecutivo que ha tenido nuestro Instituto, no tiene vergüenza en hacerse llamar Presidente de los Institutos de Formación Profesional, si no se ha preocupado porque en el  Instituto no hay servicio de Internet que es una cosa tan simple, cuantos meses hemos estado sin el servicio de Internet no solo este año sino en años pasados y eso es modernización. Imaginamos que al leer esta crítica como siempre el director ejecutivo dirá que la culpa es del Jefe de la División Administrativa y Financiera pero eso es falso él no es el administrador, el administrador así como el representante legal de INFOP, es el director ejecutivo, él es, el culpable de todas las malas decisiones que sean tomado y gracias a su administración puede llegar a ser él el causante del cierre de nuestra Institución ya que ha equivocado la misión del INFOP la cual es capacitar al hondureño y no servirle de plataforma política.

martes, 17 de abril de 2012

De Mal en Peor

El grupo conformado por Sabias Que Infop, se siente preocupado por ver todas las atrocidades consecuencia de la pésima administración de los últimos dos años ejercida por los políticos de oficio sin experiencia ni conocimiento alguno que hacen que lentamente pero de manera segura se hunda la Universidad del Pueblo.

Es de muy pocos conocido los exagerados gastos que se han tenido en publicidad, viáticos y servicios profesionales, para cubrir estos últimos se ha tenido que tocar las pocas reservas que habían. De manera que para poder continuar contratando a familiares, aleros y novios o novias tanto de los directivos como del consejo ejecutivo se ha tenido que utilizar las escasas reservas que nuestro querido Instituto tenía. Como consecuencia de esta situación en Diciembre no había dinero ni para pagar la planilla de sueldo de los empleados permanentes.

En dos años la compra de equipo educacional y de oficina casi a sido cero, preguntémonos cómo es eso posible? y porque no salimos entonces aplazados en las evaluaciones que hace el gobierno? ¡Ah¡ es porque todo el dinero destinado para la compra de equipo se mueve únicamente a construcciones en lugar de apoyar los talleres y oficinas. Ahora pensemos porque esta Administración tiene tanto empeño en remodelar o construir edificios; ¿sabe usted dónde va a parar esos milloncitos? Use su imaginación.

Hablamos de modernización ¿en qué? ¿Dónde? Tómese el tiempo de visitar nuestros talleres y centros a nivel nacional seguimos operando con el mismo equipo viejo y obsoleto sin ningún tipo de cambio.

Nuestra fuente de trabajo puede llegar a ser cerrada ya que entre políticos, consejo ejecutivo, sindicato y todos los empleados que callamos al final nos terminamos arropando con la misma cobija de la corrupción.

Dios quiera que nuestro sindicato ponga un alto a tanta barbaridad y desatino cometida en nuestra Institución, esperamos que este año el sindicato por fin le ponga un alto a tanta ineficiencia e inoperatividad y denuncie los actos de corrupción, recuerden compañeros sindicalistas LIBRE ADMNISTRACION no significa libre despilfarro, robo, contrataciones a los loco ni mucho menos mal uso de las reservas y patrimonio de la Universidad del Pueblo.