Sabias Que…
Un circo es un espectáculo que se monta para entretener a los espectadores y que por supuesto está lejos de representar una realidad.
La pasada semana los integrantes del sindicato de trabajadores de la ENEE se tomaron sus instalaciones, en protesta por la contratación masiva de personal; el paro a nivel nacional dio sus frutos ya que al siguiente día se firmo un convenio que contenía siete puntos negociados entre el sindicato y las autoridades de la ENEE, es de recalcar que se llego al acuerdo de disminuir el personal supernumerario y no realizar nuevas contrataciones.
Así mismo el sindicato de la ENEE logro en uno de sus puntos rescindir cualquier contrato que se encontrara fuera del contexto legal.
Con esto queda demostrado que los miembros del STENEE no permitirán que las autoridades hagan lo que quieran con el dinero de la ENEE.
Hace mas de un mes y medio el SITRAINFOP monto un espectáculo para callar a todos sus miembros que a gritos pedían que le pusieran un alto a todos los abusos que la actual administración encabezada por David Chávez está cometiendo.
Los excesos en las contrataciones de personal por contrato son millonarios y según hemos investigado la División de Planificación ha tenido que transferir más de 4 millones de lempiras para cubrir el sobregiro debido a las exageradas contrataciones de personal por contrato.
Bajo ningún punto este blog está en contra de la contratación de personal necesario para el correcto desempeño de las actividades de nuestra institución. Sin embargo hemos denunciado reiteradamente la contratación masiva de empleados paracaidistas, la duplicidad de funciones, los sueldos onerosos, los puestos de fantasía, la omisión del proceso de evaluación y selección de personal para contratar a determinadas personas y hasta la fecha el sindicato no ha emitido un tan solo comunicado denunciando ninguna de estas irregularidades.
Hemos dado nombres, casos específicos con todos sus datos, números de contrato y todo sigue igual, mientras la administración actual persigue a todos los empleados que han laborado durante años y que han demostrado capacidad y se han ganado su puesto cumpliendo con todos los requisitos y deberes, se contrata un grupo de inoperantes, paracaidistas y parásitos.
El circo montado hace un mes y medio dio sus resultados; al menos los deseados por la administración, se dio circo al pueblo y ahora esta callado.