Hemos recibido denuncias de las regionales de San Pedro Sula y La Ceiba donde nos hablan de las condiciones tan deplorables en las que se imparten clases en los diferentes talleres, los cuales no reúnen las condiciones mínimas de higiene y seguridad, muchos menos brindan las comodidades básicas para los participantes ya que muchos talleres tienen sillas quebradas o rotas, pizarras inservibles, existe una escases tremenda de materiales para mano de obra necesaria en el proceso de aprendizaje, no contamos con extractores de gases tóxicos ni de virutas, hay aulas que parecen hornos ya que no se cuenta con aire acondicionado, no existe el servicio de internet requerido para hacer investigaciones sobre materiales, repuestos, accesorios, etc. No se cuenta con oasis ni mucho menos microondas para que los participantes pueden calentar su comida.
Todo lo anterior ya se había mencionado en editoriales anteriores pero consideramos tan importante esta problemática que merece que no la dejemos en el olvido.
Ante la indiferencia de las autoridades y el silencio sepulcral del Sindicato denunciamos que solo en el mes de junio el gasto de propaganda en programas televisivos y de radio de muy pobre popularidad y audiencia, asciende a más de Lps. 500,000.00.
Nuevamente el sindicato dirá ¿Ohoo! y ahora quien podrá ayudarnos a conseguir esa información? a lo que nosotros contestamos:
- Estamos bajo una administración de transparencia, eso dice la circular enviada por David Chávez ¿quieren copia? aquí está en uno de nuestros editoriales.
- Soliciten la información de los contratos de publicidad y los contratos de personal con nombres de plazas que jamás habían existido.
- Soliciten la información al Instituto de Acceso a la Información Pública ya que en su ley se estipula: Que el derecho de acceso a la información pública es garantía de transparencia para que los ciudadanos puedan fiscalizar y exigir cuentas a los servidores públicos, a cada paso del proceso y en cualquier momento y además, constituye un medio eficaz contra la corrupción
No permitimos que continúen destruyendo los pocos recursos de nuestra Institución denunciemos con responsabilidad y profesionalismo.
Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.