viernes, 28 de junio de 2013

Gaseados



El sindicato de Hondutel tirando manotadas de ahogado decidió hacer un paro de labores junto con una manifestación tomándose las calles que conducen al boulevard Centroamérica, ante esta situación, las fuerzas del orden publico reaccionaron gaseando a los manifestantes para restablecer el orden en el boulevard.


Lo interesante es porque hasta ahora reclaman, cuando tanto el sindicato de Hondutel como los mismos ejecutivos y sus autoridades han permitido el saqueo a esa institución, es necesario llegar hasta la quiebra total para querer empezar a actuar o es que estaban vendidos y por eso nunca hicieron nada. Hasta ahora que miran que están al borde del cierre de operaciones reaccionan, pero podría ser ya demasiado tarde?.


Lamentablemente lo mismo sucederá en INFOP, el silencio sepulcral que se guarda por parte del sindicato continuará destruyendo la institución, está claramente demostrado lo vendido que está la central del sindicato encabezado por el corrupto de Esteban Antolino Díaz y sus seguidores. Así como David Chávez ha sido el más infame director del INFOP así Antolino ha sido y sigue siendo el más nefasto encargado del sindicato pues nunca ha denunciado las vilezas que esta administración ha cometido:


Que si desaparecieron los centros colaboradores, a Antolino le vale. 


Que si el presupuesto del año pasado se gastó en propaganda para la diputación de Chávez, a Antolino le vale.


Que en los talleres no hay materiales y en las oficinas no hay ni papel ni tinta, a Antolino le vale.


Que si hay empleados por contrato que ganan sueldos exorbitantes, a Antolino le vale. 


Que si durante todo el año no se compra equipo y al final en diciembre misteriosamente todo el dinero que se presupuestó en equipo educacional como de oficina se traslada a mejoras y construcciones para ser robado, a Antolino le vale.


Que si los cursos en línea no sirven, a Antolino le vale. 


Y saben porque le vale a Antolino? porque está bien pagado, así de sencillo.


Para agravar más la situación también las seccionales con su silencio apañan las mandracadas que los criados de Chávez siguen haciendo, lo más seguro es que también reciben su mesada, tristemente estamos rodeados de gente vendida.


Denunciamos el gasto acelerado en centros colaboradores y tal y como lo predecimos hemos conseguido los informe de gastos que se envían a finanzas y en el mes de mayo el gasto aumento a 58% que es equivalente a unos 33 millones de Lempiras gastados en apenas 4 meses (en el mes de mayo de 2012 el porcentaje gastado fue solo del 15%) o menos ya que prácticamente el mes de enero no se trabajó. Pero claro este aumento del gasto se debió a que el ex director de INFOP David Chávez el peor director en la historia de INFOP tenía que llevarse hasta el último centavo antes de irse. 


La pregunta del millón es: Este malicioso personaje seguirá mandando a control remoto en INFOP y seguirá robando en lo que resta de la administración para tener con que pagar su publicidad para las elecciones generales?  Lo más seguro es que quedaron pagados los títeres que manejan su negocio personal (o sea INFOP) y también quedaron bien pagados los del sindicato de SITRAINFOP y no solo la central, estamos investigando y creemos que algunas seccionales reciben su tajada.


Es increíble que hasta los ineficientes que manejan la pagina web de INFOP no han podido quitar su absurdo mensaje de bienvenida y cambiar la foto de David Chávez, será que en realidad no tenemos nuevo director, a caso seguirá gozando de propaganda gratis pagada por INFOP a más de un mes de su partida.

David Chávez sigue como director en la página web y a propósito de beneficios el corrupto de Chávez desde que llego recibía L.20,000.00 mensuales (L. 240,000.00 al año) por gastos de representación, (así le llamaban) libres de todo, póngase vivo Carranza que ese es capaz de seguirlos cobrando.


En conclusión, está comprobado que el sindicato está al servicio de esta administración que ha sido la más corrupta y viciada de todas, la misión del sindicato sea perdido, nuevamente hacemos un llamado para el rescate del INFOP, no actuemos hasta que sea tarde como en el caso de Hondutel, actuemos mientras todavía se pueda hacer algo.

Y si nos equivocamos con las seccionales pues entonces demuestren rompan el silencio y denuncien y eliminemos a las garrapatas que quieren seguir chupándole la sangre a la institución haciéndose pasar por defensores de los intereses de INFOP y de sus trabajadores eliminemos la corrupta central del Sitrainfop.

viernes, 14 de junio de 2013

Arrasando con todo lo que se pueda hasta el último momento



Según los informes de gastos presentado al Ministerio de Finanzas en la partida presupuestaria que corresponde a Centros Colaboradores se reportaron los siguientes datos:

En el año 2011 al mes de abril del presupuesto asignado a Centros Colaboradores se había gastado el 13% del total presupuestado para ese año.

En el año 2012 al mes de abril del presupuesto asignado a Centros Colaboradores se había gastado el 17% del total presupuestado.

Misteriosamente este año  2013 para el mes de abril se reportó que se había gastado el 43% del presupuesto asignado a Centros Colaboradores, con esto podemos deducir que hemos impartido más cursos y hemos capacitado más personas o que simplemente el incremento se debe a que David Chávez necesitaba llevarse todo el dinero que pudiera.

Estas cifras vienen a respaldar el editorial anterior donde expresamos que los centros colaboradores fueron unas de las principales fuentes de dinero que han servido para que la  lacra que tuvimos como director, financiara su campaña política como aspirante a diputado David Chávez Madison.

Siguiendo esta tendencia en el mes de mayo miraremos un incremento en más del 50% del gasto en Centros Colaboradores, recordemos que el corrupto ex director ejecutivo de INFOP David Chávez no renuncio hasta final de mayo.

La pregunta del millón; seguirán sacándole hasta la última gota al Instituto como si fueran inmundas garrapatas, y seguirán los incapaces del sindicato sin decir una sola palabra? Es que acaso quedaron pagados hasta el próximo año que van a seguir aplaudiéndole los actos de corrupción que hagan los seguidores de Chávez?