viernes, 12 de abril de 2013

Los Rostros de la Corrupción



El equipo de Redacción del blog Sabias que infop agradece a todos los amables lectores que nos enviaron correos sugiriéndonos candidatos para los rostros de la corrupción, tomamos muy en cuenta sus comentarios y sugerencias a la hora de seleccionar dichos rostros. Por unos pocos puntos quedaron fuera de las cinco posiciones:

-          José Olivio Rodríguez - Secretario General
-          Fernando Zelaya - Jefe de Ingeniería
-          Ramon Fernando Carranza- Sub Director Ejecutivo
-          Guillermo Salazar- Auditor Interno
-          Mario Alejandro Calderon – Asesor Legal

Según las votaciones que se recibieron a través de los correos recibidos se seleccionaron a:


1.       Jose Antonio Elvir – Acciones Formativas

2.       Cesar Pinto – Recursos Humanos

3.       David Chávez – Corrupto Director Ejecutivo

4.       Angel Aguiriano - Administracion

5.       Esteban Antolino Diaz - SITRAINFOP


A continuación explicamos en detalle porque estos señores se han llegado a considerar como las personas más corruptas y nocivas de la actual administración:  
  
 José Antonio Elvir

Fue seleccionado debido a todos los procesos dudosos que se hicieron durante su gestión como jefe de proveeduría, su modo de operar consistía en entregar los 3 sobres de cotizaciones a un mismo proveedor para que este ganara. Lamentablemente aunque existe una comisión de compras, esta no sirve para nada ya que solo abren los sobres y deciden quién gana la licitación, basándose solo en precio mas bajo, sin hacer una evaluación completa de todo el proceso de licitación.

Como quedó demostrado que es un absoluto corrupto y capaz de malversar los fondos que tenga asignados, le dieron la jefatura de división de acciones formativas para que siga haciendo picardías, este puesto le ha permitido:

Manipular las contrataciones de personal acciones puntuales para uso político 

Participar en la creación de centros colaboradores fantasmas, cuyo fin es robar fondos destinados para la educación

Organizar el cobro de impuesto de guerra a dichos centros, todo esto siguiendo las instrucciones de Chávez.

 
    Cesar Pinto

El niño bonito de Chávez con el que juega en la reuniones y se tratan como novios adolecentes, fue el encargado de coordinar a todo el personal paracaidista para que trabajara en la campaña política de Chávez, personal de contrato, jornales y permanentes trabajaron durante meses pagados con sueldos de INFOP y utilizados en esta sucia campaña política, solo llegaban a marcar entrada y salida y se dedicaban todo el día a poner afiches, coordinar caminatas, etc. 

Y para asegurar el triunfo, semanas antes de las elecciones ya tenían personal de confianza contratado y pagado por INFOP ingresando boletas falsas a favor de Juan Orlando y Chávez, por lógica tenían que ganar. 
    
 David Chávez

Que mas podemos hablar o decir del peor director ejecutivo en toda la historia de INFOP, aprendió a vender su falsa imagen de noble y honesto para presentarse como el salvador de INFOP, toda su campaña fue financiada íntegramente con fondos de INFOP, todo absolutamente todo se pagó con los recursos de INFOP. 

Durante toda la campaña política de Chávez el Instituto absorbió los siguientes gastos:

- El pago de contratos publicitarios en radio, televisión y prensa escrita (millones de Lempiras).

- Elaboración de banners, rótulos y vayas con su foto luciendo su muy ensayada sonrisa cínica (otros millones de Lempiras).

- Los gastos alimenticios de toda la gente involucrada en su campaña, por supuesto los más cercanos a Chávez tenían el derecho a comer en lugares distinguidos.

- Los gastos de combustible de toda la gente que trabajó en su campaña ya fueran empleados del Instituto o no, entre ellos familiares, amigos, camaradas, partidarios y demás seguidores. 

- Víveres para llenar las bolsas solidarias, desde nuestro punto de vista esta entrega de bolsas solidarias es jugar con el hambre de los pobres quedando estos comprometidos darle el voto a Juan Orlando y al mismo Chávez a cambio de unos granitos de arroz y un paquete de manteca.

-  Compra de uniformes y pelotas de futbol para regalarlas en barrios pobres.

-   Compra de motocicletas para rifarlas en concentraciones políticas.

Este dañino personaje hizo fracasar Los centros colaboradores que desde hace años venían funcionando satisfactoriamente y los convirtió en centros colaboradores fantasmas ya que no existen solo sirven para desviar fondos. Los pocos centros que quedan tienen que pagar un impuesto de guerra que oscila entre el 30% y 50% del pago que legalmente les corresponde. 

Otro invento de este pícaro mañoso es eso del e-learning, casi llora contando que a él solito se le ocurrió la idea del e-learning y que no iba a costar nada, sin embargo el año pasado se gastaron más de 7 millones de lempiras en capacitar a unas 200 personas, claro él dijo que se habían capacitado más de 4 mil, cosa que no es cierto, en televisión nacional Chavez indicó que no costaría nada la capacitación por e-learning, o sea GRATIS. Por eso no entendemos cómo es que se han gastado 7 millones de Lempiras en capacitar a menos de 200 personas. Si hacemos las cuentas hasta hubiera salido más barato pagarles una licenciatura o ingeniería en una universidad privada.

Los gastos en mejoras y construcciones que ascienden en el 2011 y 2012 a más de 35 millones, contrasta con la carestía que hay en los talleres y oficinas, no hay papel, lápices, tinta para impresoras, en los talleres no hay ni marcadores mucho menos materiales específicos para cada clase. De esto dan fe todos los instructores que nos mandan correos contándonos las peripecias que hacen para dar clases.
Y para terminar, el equipo de trabajo de Chávez es experto en inflar las cifras de las capacitaciones, ya que el dinero para dicho rubro no se invirtió en capacitar a nadie se usó exclusivamente en su campaña política, por esto y mucho más estamos de acuerdo con todos nuestros lectores que Chávez es el director más corrupto en la historia de INFOP.

  Angel Aguiriano

Ya que a pesar de que sabe lo que hace David Chávez y nunca puso un alto, consideramos que no es que le tenga miedo ya que políticamente Aguiriano es familia de Reynaldo Sánchez, Secretario Privado del Presidente Lobo, por lo que tiene un buen respaldo, entonces solo podemos imaginar que Aguirano también lleva su tajada, en la repartición de la robancina de recursos de INFOP.

No es posible que Chávez trate a Aguiriano como basura, le falta el respecto y él solo se queda callado, todo ese silencio solo demuestra que es parte de la corrupción.

A esto le agregamos todas la partiditas pandas que Aguiriano le pide al contador que haga para tapar tanto desastre, por esta razón deberíamos mencionar también al contador Lino Aguiriano porque siempre está dispuesto a disfrazar todas esas malversaciones, lo más seguro a cambio de buen billete, no creemos que sea gratis, pero eso si Lino, tenga cuidado que a la hora de rendir cuentas los gatos son los que caen, los grandes se zafan.

      Esteban Antolino Díaz

La persona en la cual pusimos toda nuestra confianza fue elegido como represente de la clase trabajadora, encargado de cuidar los bienes y recursos de la institución, pero creemos que se confundió de puesto porque en la realidad él es el asesor de Chávez, permitiéndole tanta sinvergüenzada, claro a saber cuánto le pasan a Antolino y a cuantos del sindicato él les riega maíz para que ese silencio sepulcral no delate y manche la impecable ( sacarcasmo )  carrera política de nuestro deshonesto director ejecutivo David Chávez.