lunes, 25 de febrero de 2013

El impuesto de Guerra



Sabias que

En el 2011 se gastaron mas de 59 millones de lempiras en centros colaboradores, lo interesante es que muchas de las empresas que trabajaban con INFOP desde hace años bajo esa modalidad dejaron de trabajar con el Instituto porque el marrullero del director ejecutivo David Chávez le pidió a cada centro un 30% de cada curso asignado para poder seguir trabajando como centro colaborador, es más algunos centros indicaron que les había llegado a pedir hasta el 50%, como pueden ver el impuesto de guerra no solo lo cobran las famosas maras, ahora los funcionarios públicos de esta actual administración les hacen la competencia cobrando ellos también su respectivo impuesto. Además del impuesto de guerra cobrado por Chávez, surgieron varios centros colaboradores fantasmas que solo cobran pero no imparten clases, con cuanto se hizo el mafioso y su grupo de corruptos de esos 59 millones de lempiras que se gastaron, hagan cálculos…

jueves, 21 de febrero de 2013

Reservas masacradas



Sabias que

En el año 2011 la partida de sueldos y salarios básicos del personal de contrato del INFOP se sobregiró en más de 11 millones de lempiras, eso sin contar el personal que es contratado por medio de servicios profesionales, acciones formativas y jornales.

Pero eso no fue problema ya que el nido de corruptos que integran el honorable Consejo Ejecutivo del INFOP y que solo sirven para apañarle las picardías al dañino ese que tenemos como director ejecutivo david chavéz, le permitieron tocar las reservas de capital para cubrirle el sueldo a los muchos paracaidistas inoperantes que hay en la Institución, claro es lógico que se preocupen por el sueldo de estos parásitos ya que muchos de ellos son familiares o íntimos de mas alguno del consejo ejecutivo. Tenemos que aclarar que  existen excepciones en los empleados que están por contrato que si cumplen con su trabajo ganándose honradamente su salario.

Ante tanto despilfarro el Sindicato solo dice no ha habido despidos así que todo está bien,  que mientras no despidan a nadie que hagan lo que quieran.  El hecho de que toquen la reserva de capital para pagar sueldos es grave y lo peor del caso es que muchos de esos sueldos solo sirvieron para que ese personal trabajara a tiempo completo en la campaña política de chávez y no para el apoyo de la formación profesional.

martes, 12 de febrero de 2013

Proyectos fantasmas



Sabias Que


En el 2011 el presupuesto de bienes capitalizables era de 20 millones de Lempiras aproximadamente,  entre uno de los rubros de los bienes capitalizables se encuentra el presupuesto que corresponde a equipo y mobiliario tanto para área educacional así como  administrativa. A lo largo de todo el año se cancelaron todas las compras porque se dijo que no había dinero, la administración solo autorizó la compra de equipo considerado estrictamente necesario.  Por lo tanto la inversión en equipo educacional fue prácticamente 0%.


La pregunta del millón es: Pero si no se invirtió en nada porque no había dinero, como se hizo para que no saliéramos aplazados?

Porque la orden del gobierno fue que había que ejecutar el presupuesto, de lo contrario la institución seria mal evaluada.

Bueno según se investigó en el área de mejoras y construcciones se habían presupuestado 2 millones, misteriosamente en INFOP a finales del mes de noviembre cuando nosotros los empleados estábamos a tan solo unos pocos días para irnos de vacaciones, todo el dinero que estaba destinado para equipo y mobiliario se trasladó a la partida de mejoras y construcciones. A Finanzas se le reportó que se habían gastado más de 20 millones en mejoras, pero la verdad es que desconocemos cuáles remodelaciones se hicieron,  Sabemos de fuentes muy confiables que muchos de los proyectos que se presentaron eran falsos o costaban hasta el triple del valor real así que al parecer al final alguien se receto muy buenos aguinaldos. Verdad Chávez?

viernes, 8 de febrero de 2013

Gastos mal orientados



Sabias que
  

En el año 2011 los gastos de publicidad y propaganda fueron de 3 millones de lempiras,  los gastos en ceremonias y protocolos fueron de 1.3 millones, los gastos en alimentos y bebidas ascendieron a más de 4.5 millones.


En suma el INFOP gastó casi 9 millones en presentar como la figura pública del año al director ejecutivo David Chávez, es de hacer notar que los anuncios de publicidad del Instituto solo están enfocados en destacar los supuestos logros de David Chávez, cuando estos fondos deberían estar destinados a dar a conocer todo lo que INFOP a través de sus instructores calificados, personal técnico de alta calidad y personal administrativo altamente capacitado hacen para contribuir con el desarrollo del país brindando mano de obra calificada.