lunes, 15 de noviembre de 2010

Ignorancia e Inocencia

Sabias Que…

Correo enviado por un Delegado del SITRAINFOP, nos reservamos el nombre y la dirección de correo de este compañero ya que el dio permiso para que lo publicáramos, pero para que el compañero delegado no pase malos momentos no sera publicado ninguno de sus datos personales.


Compañeros del Blog sigan adelante con sus denuncias no permitamos que destruyan nuestra institución, soy Delegado del SITRAINFOP con mucho orgullo y quiero que me publiquen este correo que les envió:

Ignorancia e inocencia tienen una similitud, pero no son lo mismo. La ignorancia es también un estado de no saber, igual que la inocencia. Pero también hay una gran diferencia y hasta ahora la Humanidad entera la ha ignorado.

La inocencia no es erudita; pero tampoco tiene el deseo de serlo. Está absolutamente satisfecha, realizada. Un niño pequeño no tiene ambiciones, no tiene deseos. ¡Está tan absorto en el momento!, Un pájaro volando captura su atención por completo; una simple mariposa con sus preciosos colores y él está encantado; el arco iris en el cielo y no puede concebir que pueda haber algo más significativo, más rico que este arco iris. Y la noche llena de estrellas, estrellas más allá de las estrellas…

La inocencia es rica, es plena, es pura. La ignorancia es pobre, es un mendigo: quiere esto, quiere aquello, quiere ser erudita, quiere ser respetable, quiere ser rico, quiere ser poderoso. La ignorancia se mueve en el camino del deseo.

La inocencia es un estado sin deseos. Pero como ambas carecen de conocimiento, seguimos confundidos con respecto a su naturaleza. Hemos dado por sentado que son una misma cosa. El primer paso en el arte de vivir será crear una línea divisoria entre la ignorancia y la inocencia. La inocencia debe ser apoyada, protegida, porque el niño ha traído con él el más grande de los tesoros, el tesoro que los sabios encuentran después de un arduo esfuerzo. Los sabios han dicho que se han vuelto niños otra vez, que han renacido.

Sé de nuevo simple; sé de nuevo un niño.

En nuestra institución no hay inocencia solo ignorancia:

  • Ignorancia por aquellos malos políticos de oficio que dañan todo lo bueno a su paso
  • Ignorancia por aquellos que creen que con amenazas van a callar la protesta y el grito del pueblo.
  • ignorantes que por gritar viva el partido X pegar unos afiches creen que se merecen estar en los mas altos puestos de una institución.
  • Ignorantes aquellos que quieren destruir la ardua labor de lucha de nuestro sindicato.
  • Ignorantes como algunos ejecutivos que desconocen los procedimientos y para rematar no quieren ayuda de los verdaderos ejecutores de la formación profesional.
  • Ignorantes todos aquellos nuevos empleados o funcionarios públicos que se creen que se les debe tratar como dioses, tipos pencos que ni el saludo contestan.
No permitamos que los ignorantes destruyan una noble institución, no destruyamos nuestro sindicato, si no estamos de acuerdo con algo denunciémoslo y elijamos nuevas autoridades, si creemos que están haciendo mal, pero no permitamos que los ignorantes tomen el control de nuestro INFOP.

martes, 2 de noviembre de 2010

Empleado preocupado

Sabias Que...

Seguimos con los aportes de nuestros lectores

Señores del Blog, agradezco la oportunidad de poder expresarme y manifestarles algunas situaciones que considero que no son propias de profesionales, ni mucho menos de gente que dice ser cristiana.

Como en todo en la vida reconozco que siempre habrán discrepancias entre las personas, los políticos no son la excepción ya sean liberales o nacionales, soy nacionalista de corazón e ingrese a trabajar al INFOP en esta administración y me siento indignado de ver que las personas que han llegado a trabajar en especial los ejecutivos son gente nada profesional, sin valores carecen de ética yo en lo personal valoro la justicia, me duele el abuso.

Los ejecutivos son personas que viven para el chisme, con suma tristeza he visto como al director ejecutivo, sub director, secretario general le cuentan chismes y ellos antes de investigar los convierten en verdad y asumen situaciones que no son, como cristiano, temeroso de Dios me pregunto y esta gente no tiene temor de Dios, juegan con el hambre de las personas, no se tocan los hígados para dañar a nadie.

Solo para llenar un puesto son capaces de todo y viven pensado como hacerle daño al prójimo, como dañar al compañero, en infop existen muchos nacionalistas al igual liberales y de otras corrientes, gente buena, que conoce los procesos de los cuales yo he aprendido y soy agradecido, gracias compañeros y compañeras he aprendido de ustedes no importando el color político, pero esto a Chávez y su grupo no le interesa, solo buscan el puesto para llenarlo y cumplir con un compromiso político o de amistad.

En el poco tiempo que tengo de estar con infop he aprendido tanto y he visto como ayuda a la clase mas pobre, pero déjenme decirles que Chávez y compañía está destruyendo al infop, lejos de ser una ayuda.

Esta gente nunca valorara a los buenos empleados solo les importa el despilfarro y meter gente de su grupo y reconozco que mucha de la gente que han metido aunque sea de mi partido son gente ineficiente, me da tristeza, le pido al Director Ejecutivo, recapacite puede ser mejor ejecutivo deje una huella en infop y que lo recuerden NO como el mas joven director, si no como uno de los mejores directores de infop, quítese la venda de sus ojos no arrastre a los lastres que tiene como sub director y secretario general como dicen ¿Qué ve el ciego, aunque se le ponga una lámpara en la mano?

Me encanta ese eslogan la Universidad de Pueblo, me incluyo y les digo no permitamos que la destruyan, vigilemos, auditemos luchemos por nuestros trabajo y por una institución tan noble.

Bendiciones