domingo, 30 de mayo de 2010

No tiene precio…

Sabias Que…

La encuesta sobre los 100 primeros días de la administración del Abg. David Chávez ha concluido, los resultados fueron los siguientes:




Sin ningún interés político los empleados de INFOP nuevamente han manifestado su sentir, hoy le tocó a la Administración del Abg Chávez. Aunque si bien es cierto que 100 días solo es una pequeña parte de los posibles 1,460 días que pudiera durar su administración.

Es costumbre hasta en los países más desarrollados hacer este tipo de encuestas que pueden servir para que las autoridades puedan hacer mejoras a su gestión, aunque en INFOP ya llevamos más de 100 días y la administración sigue dormida en sus laureles solo en viajecitos y fiestecitas quieren estar, como dice un compañero: “INFOP está viajando en piloto automático”.

Si hacemos un pequeño análisis:

El jefe de recursos humanos, todo este tiempo se ha preocupado solo por tener un mejor puesto para ganar más.

El jefe de la división de administrativa y financiera no sabe nada de administrar y se ha rodeado de un grupo de lacras que no ayudan en nada.

La jefa de la división de planificación como siempre al igual que en la administración pasada ni huele ni hiede.

El jefe de técnico docente, ha de estar orando para que lo nombren en el puesto jefe de división de recursos humanos y así poder continuar evaluando muchachitas, ya que el puesto de técnico docente esta demandado.

El nuevo jefe de acciones formativas, por allí está, ni lo conocemos

En fin esperamos que el Abg. Chávez presente todas esas ideas frescas que sus esbirros (Persona malvada que actúa según las ordenes o indicaciones de otra) dicen que tiene, ya que la mayor parte del tiempo solo pasa en eventos, fiestas y bebas todo esto a costillas de INFOP.

  • Evento para celebrar el día de la amistad Lps. 40,000.00
  • Dinerito para llevar el equipo de futbol a jugar a La Ceiba Lps. 70,000.00
  • Viajecito a Roatán vía aérea con sus selectos amigos con gastos pagados Lps. 220,000.00
Querer saber quienes son los que le publican estas denuncias y encuestas no tiene precio, para todo lo demás existe el presupuesto de INFOP.



jueves, 27 de mayo de 2010

Útiles y Herramientas

Sabias Que...

Queremos compartir otra excelente aportación que nos han enviado, una excelente reflexión en estos momentos tan difíciles:

"Cuentan que existió una vez una carpintería en la que las herramientas celebraron una reunión para arreglar sus diferencias. Al principio de tan extraña asamblea el martillo ejerció la presidencia, pero pronto, los restantes miembros, le notificaron que tenía que renunciar porque hacía demasiado ruido con sus golpes. El martillo admitió la acusación pero no aceptó que tomara la presidencia el tornillo porque les haría dar demasiadas vueltas y la reunión resultaría muy aburrida.

El tornillo y todo tipo de tuercas se dieron por aludidas pero objetaron que tampoco permitirían que la lija capitanease la reunión porque crearía excesivas fricciones con sus usuales asperezas en el trato.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su patrón, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un mueble tan bello como útil.


Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos más en los aspectos negativos que observamos unos de otros y aportemos cada uno nuestras habilidades según vemos que las aprecia el carpintero".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Y a partir de entonces se preocuparon de ser cada cuál lo mejor que pudieron, en su especialidad"

Ojala todos los que trabajamos en INFOP desde el puesto mas pequeño hasta el más ejecutivo pusiéramos al servicio del INFOP nuestros mejores dones nuestras mejores habilidades y destrezas.

Esta Institución seria la mejor…pero desafortunadamente cada quien perjudica a la institución jalando agua para su propio molino sin importar nada…..los ejecutivos buscan crear una imagen política para ellos que no existe, buscan enriquecerse con el presupuesto del INFOP, buscan meter sus amigos, familiares y allegados políticos que no vienen hacer nada, la organización sindical por su parte protege haraganes, vende y compra favores, también buscan poder y reconocimiento, hacen mal uso de las aportaciones, se benefician ellos y sus allegados y se les olvida su noble misión social, por otro lado las centrales obreras y la empresa privada también se benéficas personalmente del INFOP y ellos tan bien tienen su tajada del pastel y en nada ayudan las decisiones tomadas en el mayor órgano de dirección de la institución si no por el contrario siempre busca como dañar al INFOP para beneficiarse y que decir del personal operativo y administrativo del INFOP que somos la mayoría solo estamos al parecer para tender la mano para mas aumentos salariales y beneficios del contrato colectivo, esperamos pasar el agua hasta que nos jubilemos si es que el INFOP no lo privatizan, estamos siempre que nos den..Que nos den pero no damos nada al final mejoremos para ser esa piedra en el zapato de estos políticos para mejorar nuestra institución y que siga siendo:

  • La institución que capacita y da esperanzas al pobre de ser alguien útil en su país, de ser alguien en la vida.
  • La institución que nos da el sustento y educación a mi y a mi familia por eso seré agradecido(a) y fiel con la institución que me ha dado tanto y la cuidare.
  • La institución donde puedo enseñar a otros lo mucho que se para que lo pongan en practica y ellos a su vez sean efecto multiplicador a otras personas y ellos también puedan tener un sustento.
  • La institución donde Dios me ha puesto para servir con nobleza y amabilidad a los demás y poder ver en ellos los gestos de agradecimiento hacia esta institución.
  • No quiero ver mas a esta institución desprestigiada, descapitalizada, zaqueada, abusada peor aun cerrada y/o privatizada.

Hagamos conciencia de lo que estamos haciendo por INFOP cada vez que emprendamos una mala acción pensemos que poco a poco la estamos destruyendo y nada dura para siempre, o que veamos que otros las hacen denunciémoslo y seamos esos auditores (as) sociales de la institución, así habrá INFOP para largo rato…Que Dios de larga vida al INFOP Bendiciéndolo siempre. AMEN.

lunes, 24 de mayo de 2010

No es lo mismo decir tecnología de punta que los pelos de punta

Sabias que…

Entre los comentarios que a diario nos envían hemos encontrado este comentario que por lo valioso de la denuncia que hace el compañero(a) hemos decidido darle la primera plana:

Y vieron compañeros(as) el lindo programa del viernes en canal 51 que vino hacer Waldina Paz de Curvan al INFOP una hora duro el dichoso programa y que lindo hablar así del INFOP eso ayuda porque los trapos sucios se lavan en casa y no fuera de ella pero don David Chávez le decimos que el INFOP no cuenta con tecnología de punta.

Mire los talleres que tenemos que no reúnen las condiciones necesarias ni de higiene ni de seguridad tenemos años de estar pidiendo a nivel nacional la instalación de extractores de gases tóxicos así como de virutas, entre otros.

Hemos solicitado la compra de nuevo equipo porque el que tenemos ya está obsoleto con miles de años de uso y ya dio su vida útil, no tenemos aires acondicionados, ni siquiera oasis suficientes para darles agua a los alumnos, no tenemos microondas para calentar comida para ellos esto como un pequeño detalle de mucha ayuda.

No contamos con herramientas nuevas son viejísimas, tenemos talleres con instalaciones deterioradas que ya casi nos caen encima así como instalaciones eléctricas de equipos inadecuadas que solo por obra de Dios no se han quemado estos talleres.

Mire los auditorios donde se da clases a Desarrollo Empresarial especialmente en San Pedro y las otras regionales dan pena esas sillas todas peladas y quebradas, no tenemos equipo educacional de punta, “de punta se nos ponen los pelos” cuando estas papadas de retroproyectores que ya ni se usan no encienden, necesitamos datas show modernos, TV plasmas grandes, computadoras en fin es un desastre en un 80% el INFOP.

Planificación siempre nos recorta el presupuesto en el equipo y si de milagro nos dejan algo de presupuesto los de administración no compran, los de proveeduría no sirven para nada y al fin y comienzo de cada año la misma papada se perdió el presupuesto y a volver a hacer otro nuevo...y en la atención al público ni que decir nos corren los participantes.

Maricela mande su gente a capacitarse en ves de hablar tan bonito en TV mejor capacite a los de la casa no seamos candil de la calle oscuridad de la casa o mejor en casa de herrero cuchillo de palo no sean mentirosos hombre...arreglen esta papada y hagan moderno al INFOP pero a fondo no de forma...hágalo Chávez deje de hablar tanta papada con los periodistas...

sábado, 22 de mayo de 2010

Pongamos un Alto

Sabias Que…

En la administración de la Lic. Saida Burgos se presentó un caso de un ejecutivo jefe de división del grupo de nacionalistas al cual se le encontraron fotos de mujeres jóvenes desnudas en su computadora, bueno ustedes pensaran: “las bajo de Internet”, sin embargo, estas fotos habían sido tomadas en la oficina de este señor.

La Lic. Burgos inició el proceso de investigación, lamentablemente el tipejo este, tuvo la precaución de no salir en las fotos, solamente la pobre muchacha que en busca de un trabajo engañada por un viejo y talvez desesperada por la situación económica familiar aceptó tomarse esas fotos y a saber que cosas tuvo que hacerle a este vil y vulgar empleaducho.

Lamentablemente esto se ha estado viviendo una vez mas a narices de las autoridades competentes y a pesar que ya se había hecho la denuncia, ni la dirección ejecutiva y ni el sindicato sean tomado la molestia de investigar.

Este señor como si fuera jefe de personal ha estado entrevistando solo personal del sexo femenino para pedir favores sexuales a cambio de una promesa de trabajo que en algunas ocasiones solo en eso se queda: “una promesa de trabajo”.

Mas de alguna persona dirá: “No les ponen una pistola para que ellas acepten a cambio de promesas de trabajo hacer favores sexuales” y yo les pregunto: ¿saben lo que es la desesperación por no tener que comer, no tener como pagar una renta, no tener como comprar una medicina, ni para el transporte y mucho menos sacar una fotocopia de tu currículo?.

Haga algo bueno, Sr. Director investigue no permita que este viejo sucio y pervertido siga usando su puesto y valiéndose de su posición nuevamente como nacionalista para seguir ultrajando a las mujeres que necesitan un trabajo, solo imagínese que fuera una familiar suya. ¿No se sentiría indignado?



martes, 18 de mayo de 2010

100 días sin despegue

Sabias Que…

El blog de denuncias surgió como una idea de un grupo de personas que con el transcurso de los años han visto como se deteriora nuestra Institución con políticos de oficio, un sindicato desintegrado y empleados llenos de odio y rencor que no hacen nada por mejorar aquellos procesos que dañan y dejan huella de una mala administración en INFOP.

Los Políticos de oficio como es el caso del grupo de nacionalistas que hoy le tocó administrar, llegan a administrar la Institución como si fuera su pulpería donde la mayor preocupación va en torno de las contracciones masivas de empleados innecesarios, asistentes para cada puesto, asesores de todo tipo, son mas de 100 días de la administración David Chávez, en el cual no se ha visto absolutamente nada solo un ambiente tenebroso y de incertidumbre por los famosos despidos con el sobre azul.

Abg. Chávez sabemos que mira nuestro blog en vez de perder el tiempo en una cacería de brujas buscando quienes lo hacen, tome lo bueno que aquí le presentan, mire esas encuestas, estas encuestas no son pagadas, como las políticas, tome nota y luche porque INFOP sea una de las mejores Instituciones públicas de Honduras, ya lanzamos un reto al sindicato ahora se lo lanzamos a usted, no destruya la ¡Universidad del Pueblo!

El sindicato a pesar de nuestro reto para que mejoraran su administración, no ha cambiado nada, no hay un compromiso por parte de nadie, lo único que hemos visto a través de este blog es un grupo de personas destruyéndose entre si, nosotros nos preguntamos: ¿y esta gente que se insulta, que es desorganizada, es la que nos dirige? por Dios, estamos perdidos, nuevamente les pedimos dejen de buscar el beneficio propio y unan esfuerzos en beneficio primeramente de la Institución, de los empleados y por últimos de ustedes dirigentes sindicales.

A los empleados les decimos: Al inicio dejamos sin restricciones los comentarios que se pueden hacer en el blog y Dios mío, que trompavulario, empezamos a filtrar la palabras soeces pero de todas maneras siempre se dedicaban a denigrar a sus compañeros, estos son los empleados que capacitan a nuestros jóvenes, gente que han usado este blog para mostrar su rencor, odio y frustración, dañando a sus propios compañeros.

Critiquen para mejorar, hasta se enojan porque les envían memorandos por llegadas tarde (atajo de haraganes) y como dice la Biblia porque miras la paja del ojo de tu hermano y no vez la enorme viga que tienes atravesada en el tuyo.

Muchos empleados tienen tanto odio que han olvidado los problemas que afectan nuestro trabajo y nuestra Institución, la familia INFOP, dejo de existir mucho tiempo atrás.

Pidamos a Dios que nos permita vivir serenamente, que abra nuestra mente a pensamientos positivos, que saque de nosotros todo el mal sentir hacia nuestros hermanos para que podamos sentir amor, compasión y que nos ayude a cumplir con nuestras obligaciones, alejando el odio y el rencor.

A mas de 100 días…

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Quién debería beneficiarse de la Cooperativa?

Sabias Que…

Casi a diario nos solicitan que publiquemos algo sobre la Cooperativa de INFOP bueno empezaremos diciendo: “Que las cooperativas son útiles para reunir gente dispuesta a actuar en conjunto con otros que se encuentren en situación similar, para procurar beneficios comunes”.

Pero parece ser que en la Cooperativa del INFOP procurar beneficios comunes no es su mística de trabajo, ya que desde hace muchos años atrás la mora por la mala administración ya es irrecuperable, además no cuenta con capital para cubrir la demanda de prestamos de sus afiliados ya que trabajan solo con lo que mensualmente ingresa.

Por lo consiguiente cuando un cooperativista desea retirar sus aportaciones jamás tienen para devolverle su capital y casi siempre se deben de esperar meses y en algunos casos hasta el año para retirar sus aportaciones.

Dicen que los únicos beneficiados son las personas que administran la cooperativa y la junta directiva, los cuales en su mayoría salen con su comprobante de pago mensual en cero, aunque el reglamento de la cooperativa prohíbe que cualquier miembro de la directiva tenga sueldo igual a cero.

Existen dos irregularidades a la hora de otorgar préstamos: la primera es que cuando la cooperativa no tiene capital para prestar; el contador y el administrador prestan a un “cómodo interés del 10%” el cual te lo deducirán automáticamente, ellos nunca perderán. La segunda irregularidad es que si deseas sacar un préstamo que sea mayor a tres veces del monto de tus ahorros, ellos te hacen el favor de prestarte la diferencia con un recargo del 10% de interés, el cual ya irá deducido del cheque que te entregaran en el menor tiempo posible ya que de esta manera ellos recuperan su inversión rápidamente

Además la única forma de que te retires inmediatamente de la cooperativa es debiéndoles a ellos, ya que de tus aportaciones te rebajan cualquier dinerito que les debas.

Si la cooperativa entre aportaciones y pagos de prestamos recibe mensualmente un promedio Lps. 1.8 millones que serian unos 21 millones de Lempiras al año como es posible que casi nunca tienen para prestarte ni siquiera 500 lempiras para una emergencia y mucho menos si solicitas un préstamo del 90% de tus aportaciones. En otras palabras solo se agilizan los préstamos en los cuales ellos tienen ganancia.

La cooperativa debería trabajar para el desarrollo sostenible de sus afiliados por medio de políticas aceptadas por todos sus miembros, pero parece ser que los únicos que han obtenido un desarrollo sostenible son el contador y el administrador y en muchos casos la junta directiva de la cooperativa.

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué se esconde detrás de Internet?

Sabias Que…

Sin ninguna aparente explicación la Institución desde inicio del mes de marzo ha quedado sin Internet, hemos investigado y no es por falta de presupuesto, sin ningún motivo el Director Ejecutivo permitió que la empresa cortara el Internet por falta de pago.

A raíz del corte de Internet se inició la compra de Internet móvil el cual solo se le asigna a personal a gusto y antojo de la Dirección Ejecutiva, lo mas ridículo es que se compraron un aproximado de 22 módems que genera un gasto aproximado de Lps. 18,000.00 mensuales, ya que cada mes se debe pagar por la recarga para seguir utilizando el Internet móvil.

Revisando documentación hemos encontrado que antes del reciente corte del Internet por más de 200 usuarios conectados al mismo tiempo en Tegucigalpa se pagaban aproximadamente Lps. 22,000.00.

¿Será lógico entonces que paguen Lps. 18,000.00 solo por 22 selectos usuarios? ¿Qué esconde detrás de Internet el Director Ejecutivo? ¿Qué estará planeando?, bueno estaremos pendientes velando por nuestra Institución.

Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.

viernes, 7 de mayo de 2010

Irregularidades permitidas en contabilidad

Sabias Que…

Hemos recibido una denuncia que hemos verificado con otras fuentes fidedignas y creemos que a muchas personas les va interesar.

Cuantas veces en el amo y señor de contabilidad te ha detenido un trámite, puesto miles de trabas o te ha afectado al querer tramitar un préstamo o al querer liquidar un viatico con un día de retraso en la fecha de liquidación o de igual manera intentar liquidar un fondo, ya que el señor contador es tan impecable que no te deja pasar ni lo mas mínimo.

Pues permítanme contarle que el señor transparente, impecable realizó una transacción entre el 25 y 26 de marzo del presente año, para hacerle un préstamo a una persona que no tenía contrato ¿y como hizo para hacer esto?, simple contablemente él hizo una de sus muy famosas partiditas haciéndose un préstamo por Lps. 10,000.00 por supuesto a su favor, e hizo un cheque a favor de otra persona, pregunta: ¿eso será transparencia? Cuando él quiere puede evadir cualquier procedimiento, pero a ti, no te deja pasar absolutamente nada.

Creo que es tiempo de probar al nuevo auditor, Sr. Auditor, ¿Usted también dejara pasar y se hará de la vista gorda igual que todos sus antecesores?


jueves, 6 de mayo de 2010

Denunciemos con Objetividad

Sabias Que…

El equipo de redacción de Sabias Que ha visto con preocupación que algunos de los comentarios que hacen en el blog de denuncias han perdido la objetividad, haciendo comentarios sobre la vida privada de determinada persona. A partir de la fecha todos los comentarios serán depurados y antes de ser publicados el encargado de redacción determinará si los comentarios contienen ofensas personales o lenguaje soez que atente contra la dignidad de cualquier persona.

El objetivo primordial de esta blog es de denunciar aquellos actos o actividades que dañen a nuestra institución pero en forma responsable y profesional, brindando siempre que sea posible alternativas a los diferentes problemas.

Pedimos disculpas a todas aquellas personas que de una u otra forma se han visto afectadas con comentarios que pudieran haber atentado contra su dignidad personal.

Denunciemos con objetividad, responsabilidad y profesionalismo

martes, 4 de mayo de 2010

Nacionalistas o Liberales

Sabias Que…

Decía la Sra. Meza cuando inició como Directora Ejecutiva del INFOP: “Como es posible que los empleados que sean ido por una u otra causa demanden a una Institución tan noble, sin fines de lucro y que beneficia a los sectores mas pobres de nuestro país. Es inadmisible que ex empleados le roben a la Institución entablando demandas millonarias.”

Esas palabras se las llevó el viento porque ahora la Sra. Meza se llevará de nuestras arcas casi los 4 millones de lempiras, ese fue el premio que le dieron por ser una de las peores Directoras Ejecutivas de INFOP (malcriada y prepotente); así se premia en nuestro país la incompetencia.

En el poco tiempo (Gracias a Dios) que duro la Sra. Meza como Directora Ejecutiva, lo único que hizo fue contratar asesores para todo, como siempre ese montón de asesores venían con la excusa de ayudar porque eran amigos y querían mucho a nuestra Institución, sobra decir que cobraron sumas exorbitantes, también se crearon plazas con nombres ficticios y duplicidad de funciones.

Bueno la historia se repite hoy, estamos viviendo la contratación de tantos asesores que un día de estos no es de extrañarse que se contraten asesores para que recomienden que tipo de comida, que tipo ropa o que pasta dental debería de usar el Director Ejecutivo, ya que los asesores están a la orden del día, nacionalistas o liberales son lo mismo…







domingo, 2 de mayo de 2010

SITRAINFOP unido jamás será vencido

Sabias Que…

El resultado final de la encuesta: “Usted cree que sus aportaciones al SITRAINFOP se están administrando con transparencia”; proporcionó el resultado siguiente:

Si................. votos......7.....6%
No................votos....77.....71%
No sabe......votos....25.....23%

Total votos 109

Hacemos un llamado urgente a la organización sindical del INFOP para que rinda cuentas y que su administración sea transparente, creemos que es tiempo que el SITRAINFOP se una, en este momento pareciera que tenemos mas de una organización sindical ya que la central y la seccionales andan cada quien por su cuenta.

Hagan un verdadero trabajo sindical, dejen de usar el sindicato para crear nidos de paracaidistas, den el ejemplo, con tantos problemas que nuestra Institución tiene en este momento es tiempo de unificar e integrarse en un solo equipo de trabajo, tanto que mencionan SITRAINFOP unido jamás será vencido, pero últimamente, de unidad no tienen nada.

Pongamos un alto a las contrataciones de tantos asesores por parte de la dirección ejecutiva, INFOP cuenta con personal altamente capacitado, pero nos quieren hacer ver como incompetentes, mientras en el sindicato se cuestionan y pelean internamente, la dirección ejecutiva hace lo que quiere (¿o es que ya los compraron compañeros?) David Chávez y su equipo no quieren a nuestra Institución, no tienen ni idea del daño que le hacen al pueblo de Honduras al usar a nuestra noble Institución para contratar tantos asesores (parásitos) despilfarrando las ya deterioradas arcas del INFOP.

No permitamos que destruyan la universidad del pueblo, el equipo de redacción de Sabias Que… reta a la organización sindical para que mejore su administración y dentro de dos o tres meses podemos volver a realizar otra encuesta para que puedan medir si están haciendo las cosas bien…

La intensión de este Blog de denuncias, no es dañar, ni dividir, es tratar de ayudar a mejorar nuestra Institución.