jueves, 29 de abril de 2010

Premio a la incompetencia

Sabias Que…

El día de ayer culmino la votación para elegir al peor jefe de división durante el año 2009 como era de esperarse el contundente y absoluto ganador Carlos Madero, ya que desde que se inicio la votación nuestros compañeros votaron por este personaje ex jefe de división administrativa y financiera ahora asesor de la dirección ejecutiva, quedó demostrado que el mayor incompetente con la peor gestión durante el año 2009 es Carlos Madero con una votación de 70 votos que equivale a 49% lo que lo acredita con el primer lugar.
Como premio el director ejecutivo se lo llevo a un viaje de placer a Guatemala obviamente con todos los gastos pagados. Felicidades Carlitos parece ser que la dirección ejecutiva no puede ver mas allá de sus narices premiando al que durante el año 2009 se dedico a hacer campaña política por el partido liberal.

Bueno parece que la incompetencia en INFOP se premia con contratos onerosos y viajecitos. Así que Manuel Gutiérrez ¡ponete vivo! que ocupas el segundo lugar con 40 votos que equivale al 28% si a Carlitos, liberal, (eso si recordemos que ocupa el primer lugar) lo enviaron a Guatemala, bueno Manuelito, tu nacionalista, aunque ocupas el segundo lugar, talvez te pueden enviar a algunas de las regionales para que sigas evaluando personal en especial femenino, como esas pobres muchachitas que desfilan por tu oficina y que sabrá Dios que tendrán que hacer para poder tener la esperanza de optar a un puesto de trabajo, reclama, también te tienen que premiar.

Los resultados finales para elegir al peor jefe de división gestión año 2009 quedaron de la siguiente manera:

1er. Lugar…..Carlos Madero……....votos…70…….49%
2do. Lugar…..Manuel Gutiérrez....votos…40…….28%
3er. Lugar…...Raúl Fiallos……….....votos...22…….15%
4to. Lugar…...Maria Eugenia……...votos….8…..….6%
5to. Lugar…...Lilian Ayala………....votos.…3…..….2%

Total Votos…………………143


Por ultimo queremos hacer un llamado a la dirección ejecutiva ya que nosotros tenemos datos de los empleados que mas permisos tienen, los empleados con mas inasistencias y los empleados que mas tarde llegan, talvez quieren hacerles un reconocimiento especial, un viajecito con gastos pagados en fin, PREMIEMOS LA INCOMPETENCIA, bien hecho abg. Chávez.

lunes, 26 de abril de 2010

Gracias por apoyarnos

Sabias Que…

Hemos llegado a más de 800 visitas, nuestro equipo de redacción quiere dar las gracias por el apoyo que hemos recibido, nos han enviado más de 100 correos en los cuales nos felicitan por la idea de este blog, así mismo nos felicitan por permitir que la gente pueda hacer sus comentarios y denuncias, al mismo tiempo pedimos disculpas porque no hemos podido publicar todas las denuncias recibidas ya que algunas están incompletas y necesitamos verificarlas puesto que nuestro compromiso no solo es denunciar, sino que siempre hemos tratado de sugerir alternativas ante los diferentes problemas que hemos detectado.

Los compañeros de la Regional de San Pedro Sula nos enviaron varios correos y entre ellos uno decía literalmente: “Aunque INFOP no cuente con Internet eso no ha impedido que la gente visite el blog de denuncias, la gente lo hace desde su casas o desde los café net”.

Al mismo tiempo los compañeros de San Pedro Sula nos decían: ¿Que será lo que pretende el Director Ejecutivo al privarnos del servicio de Internet? Hace varios días él visitó la regional prometiendo que el Internet ya estaba listo, sin embargo, nuestros compañeros comentaban: “Si la regional central no tiene Internet peor para que a esta regional se le habilite el servicio”.

Así mismo queremos denunciar que es lamentable que en el INFOP no se cuente con el servicio de Internet y parece ser que simplemente no han pagado que desde la administración pasada no hicieron pagos y la actual administración está durmiendo en sus laureles.

Nuevamente queremos agradecer y decirles que continuaremos con nuestro trabajo investigativo denunciando en forma constructiva para que la Institución mejore y que las autoridades de INFOP se comprometan en velar que exista la transparencia.

Ayúdanos a promover la transparencia para elevar la eficacia y eficiencia de nuestra Institución.

jueves, 22 de abril de 2010

Escuela de Paracaidismo

Sabias Que…

Entre todas las denuncias que a diario nos llegan nos llama mucho la atención esto que ahora vamos a publicar.
Como todos bien sabemos el año tiene 365 días de los cuales 52 días son sábados y 52 días domingos. Anualmente el instructor de INFOP hace su programación de cursos en base a un aproximado de 1,664 horas al año como llegamos a este dato.

Un Año igual a.................................................365 días

Restamos:

Sábados y Domingos.....................................104 días
Instructor con vacaciones...............................30 días (ejemplo)
Feriados.............................................................13 días

Total días a restar.........................................147 días

Lo que nos deja con 208 días para impartir clases que equivalen a 1,664 horas, claro podemos quitar la hora de almuerzo y eso nos deja 1,488 horas de clase que impartiría un instructor que ya goza de 30 días de vacaciones.

Con todo lo que hemos restado nos comentan que existen instructores que apenas llegan a las 300 horas de clases contando la hora de almuerzo, hacemos la siguiente reflexión cómo es posible que un instructor apenas trabaje menos de los dos meses al año, que hace el resto de tiempo, algunas veces trabaja en diseño curricular pero eso no es siempre.

Al mismo tiempo estos instructores, si están prestos a trabajar los sábados o domingos claro se paga horas doble y hasta tiempo compensatorio se les da.

Con nuestro afán de querer mejorar y denunciar para mejorar los procesos y trabajar en forma eficiente hacemos un llamado para que nos expliquen sobre esta problemática, Sr. Fiallos ¿ya tenía conocimiento de esto? y ¿sus mandos intermedios que están haciendo? o es que usted comanda la escuela de paracaidismo.

Puntualizamos que hay muy buenos instructores que cumplen con la programación de horas clases impartidas pero hay algunos que como decimos en el lenguaje popular:

Se la pasan soplando.
Los instructores paracas van alegar que ellos programaron, pero no hubo promoción al curso, que nadie se inscribió, pero esa no es excusa para que no hagan nada quedándose sentados. Hay que buscarles que hacer…
  • Que levanten encuestas de necesidades de capacitación.
  • Que brinden asesorías a las empresas.
  • Actualicen los diseños curriculares.
  • Elaboren y actualicen los manuales utilizados en cada área.



Nadie es lo suficientemente eficiente, pero puede tratar de ser lo más eficiente posible





lunes, 19 de abril de 2010

Cacería de Brujas

Sabias Que…

Muchas personas que hemos denunciado en este blog así como también las nuevas autoridades han iniciado una persecución que para nosotros no es mas que una Cacería de Brujas (persecución de personas que no están de acuerdo a nuestra forma de actuar o pensar).
Nuestro Blog de denuncias sabiasqueinfop.blogspot.com ha tenido tanto éxito, que nos han comentado que ya muchos de los denunciados incluyendo algunos de la nueva administración les ha dado un Ataque de Pánico Moral ya que se sienten amenazados por las denuncias en este blog.

Todos los empleados de la Institución saben que las publicaciones del Blog son verdaderas, pero es lógico pensar que a nadie le gusta como decían nuestros abuelos:

“Le saquen los trapitos al sol”

La cacería de brujas consiste en darle persecución a todos aquellos que a criterio de los afectados mandrakeros tienen los conocimientos para crear un sitio Web como este. ¡Ya que nos quieren silenciar! Nosotros les recordaremos nuestro lema: “Macho que respinga chimadura tiene”

A nuestro Blog ha llegado una avalancha de denuncias de todo tipo, muchas de ellas no las hemos publicado ya que estamos trabajando para ampliar información.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han contribuido con nosotros y reiteramos nuestro compromiso de continuar denunciando los actos de corrupción y todo aquello que dañe a nuestra Institución.

Tanto las autoridades del INFOP así como todos aquellas personas que de una u otra forma se sienten afectados con este Blog de denuncias, están involucrando personas que no tienen nada que ver con nuestro equipo de redacción, pues no tienen ni la mínima idea del alcance de la procedencia de este Blog, ni del equipo de personas involucradas, así mismo pedimos disculpas a las personas que pueden verse afectadas con la Cacería de Brujas.




Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.



jueves, 15 de abril de 2010

Los compañeros haraganes

Sabias Que…

En consideración a los empleados responsables y puntuales que cumplen cabalmente con su labor en beneficio de la Institución; denunciamos a los compañeros irresponsables y haraganes, haciendo un llamado al Abg. Carranza Jefe de la División de Recursos Humanos para que ponga fin a los apadrinados, perezosos y haraganes que siempre llegan tarde y que al final del mes tienen tantas inasistencias y permisos de salida que sumados equivalen a cinco o más días laborables al mes.

Nos enviaron un listado de personas que llegan tarde y abusan de las hojitas de permiso, no queremos mencionar nombres pero podemos mencionar algunas unidades o departamentos donde hay mayor incidencia de estos casos, entre ellos tenemos:
  • Recursos Humanos
  • Aportantes
  • Mantenimiento
  • Centro Fijo
  • Contabilidad
  • Cooperación Técnica
  • Presupuesto
  • Sistemas y procedimientos
  • Informática
  • Asesoría empresarial
  • Planificación
  • Area de instructores
  • Servicio Generales
Por supuesto también se unen a la fila de haraganes algunos ejecutivos que abusando de su cargo y de la confianza de la Dirección Ejecutiva llegan tarde.

Sugerencias
  1. Implementar un manual de procedimientos y políticas de recursos humanos y consensuarlo con la organización sindical.
  2. Establecer un mejor control de la Tolerancia de Entrada (actualmente son 10 minutos) El problema es que estos 10 minutos se han mal utilizado ya que el empleado ahora dice : bueno ya no entro a las 7: 30 sino a las 7:40, la tolerancia de entrada no se debe utilizar para cambiar horario si no para cubrir un retraso eventual.
  3. Implementar controles y sanciones para un empleado que después de 3 o 5 cinco llegadas tarde al mes sin justificación alguna, se le aplique algún tipo de sanción.
  4. Establecer un número máximo de permisos al mes, el empleado haragán se molestara con este editorial pero el empleado responsable no, la mayoría de empleados no quieren hacer sus mandados personales después de horas laborables, es que ocaso a las 3:30 ya no hay bancos abiertos, ya no consultas medicas, etc. Reconocemos que existen emergencias, pero en INFOP se abusa.
  5. Establecer mecanismo de incentivos para los buenos empleados que cumplen con su jornada de trabajo
  6. Enviar a los jefes de cada unidad mensualmente las hojas de control de asistencia para que estos a su vez envíen el reporte correspondiente a la División de Recursos Humanos.
Dato curioso

Si le preguntan a un empleado de INFOP ya se hombre o mujer ¿Por qué pide permiso para todo? ¿No puede encargarse su esposa, esposo, hermana, hermano u otro familiar? le responderán algunas de estas frases:
  • Mi esposa trabaja en un banco y los permisos son restringidos
  • Tengo que ir yo, porque en el trabajo de mi esposo son bien delicados con los permisos
  • NO en esa empresa no dan permisos
  • Pero en INFOP todo se puede…

Nadie es lo suficientemente eficiente, pero puede tratar de ser lo más eficiente posible.

lunes, 12 de abril de 2010

Dinosaurios

Sabias Que…

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles.

La palabra dinosaurio también se aplica a alguien o a alguna organización que sigue viviendo cuando ya no se le necesita; un fósil es una persona vieja, seca y aburrida en ideas y pensamiento.Algunos dinosaurios que podemos mencionar son:


Branquiosario...........................................Estegosaurio




Espinosaurio........................................
Tiranosaurio

Aunque tu creías que los dinosaurios estaban extintos hemos encontrado una nueva especie llamada Infopsaurus; entre los que destacan el Linosaurus y Pablosaurus


Linosaurus.................................. Pablosaurus

Estos dos tipos de dinosaurios han logrado subsistir haciendo daño al prójimo haciendo sus mandrakadas y demás, lamentablemente por lo antiguo que son; personas como el nuevo administrador quien al parecer carece de las aptitudes y conocimientos básicos para administrar se deja orientar y guiar por el Linosaurus reptil que es poco confiable y mandrakero.

Es de hacer notar que tanto el administrador como el Linosaurus son de apellido Aguiriano será como dicen todos: ¿¿¿que son familia???


Es lamentable que las nuevas autoridades no cuenten con personal profesional que pueda ejercer una administración eficiente y transparente y siga permitiendo que el Linosaurus haga de las suyas.

Pero no debemos dejar de lado al Pablosaurus este reptil que vive en la zona de control de bienes, es capaz incluso de desobedecer las órdenes de la Dirección Ejecutiva, a tal grado que le vale lo que el Abg. Davis Chávez le ordena o será que el Pablosaurus mira muy chigüín al nuevo Director y por eso ni bola le para, ojo David la época de los dinosaurios ya paso…

Hacemos un llamado al Tribunal Superior de cuentas y al nuevo Auditor Interno para que juntos puedan hacer que los dinosauros dañinos sean extinguidos haciendo una verdadera auditoria y análisis de cuenta a nivel contable y revisando las donaciones donde el Pablosaurus ha metido mano llevándose algunas que otras “cositas”.

Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.


jueves, 8 de abril de 2010

¿Administrando con Transparencia?

Sabias Que…

El sindicato de nuestra Institución recibe un aproximado anual de más de 2.7 millones de lempiras y que es bien sabido que anteriormente este fondo fue malversado por directivos sindicalistas que se fueron con las manos llenas del dinero que nosotros aportamos, no es necesario mencionar nombres ¿verdad?

Uno de nuestros lectores nos sugirió que hiciéramos otra encuesta y hemos visto con mucho agrado la aceptación que la primera encuesta está teniendo en relación al peor Jefe de División en su Gestión año 2009, por lo tanto ahora también puedes votar y hacer sentir tu presencia en la encuesta titulada, usted cree que sus aportaciones al SITRAINFOP se están administrando con transparencia.

La votación se vence el 1 de mayo de 2010, Vota ya

Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.

miércoles, 7 de abril de 2010

Partiditas de Ajustes

Sabias Que…


Diariamente se reciben innumerables denuncias de las regionales y diferentes oficinas del INFOP sobre la forma en que el jefe de la sección de contabilidad en forma nada profesional siendo un déspota y un patán con mucha gente incluyendo el personal que tiene bajo su mando, maneja la contabilidad del instituto.

Hasta la fecha, ni auditoria interna, ni sistemas y procedimientos ni mucho menos los del tribunal superior de cuentas pueden encontrarle nada ya que al final de cada año se inventa unas partiditas de ajuste por aquí, una partiditas de ajustes por allá y con tantas partidas de ajustes no queda rastro de nada, al menos eso piensa el contador, es lamentable que controle tanto; que con sus partiditas de ajustes esconde y arregle todas las malas transacciones que realiza.

Al mismo tiempo nos preguntamos y hasta cuando este señor seguirá haciendo sus mandrakadas con los fondos de la Institución, será que ahora el gobierno en el poder o sea los cachos no cuentan con nadie capacitado para llevar una simple contabilidad, será que los nacionalistas no tienen profesionales Contadores de la vieja escuela o Licenciados en Contaduría que puedan realizar el trabajo de contador ¡que lamentable!

Bueno mientras tanto nadie tenga el valor moral y quiera actuar con responsabilidad, seguiremos viendo las partiditas de ajuste al final de cada año.

Con tus acciones puedes dejar huella combatiendo la corrupción que tanto daño hace a nuestra institución y al país.





martes, 6 de abril de 2010

Proceso de Evaluación

Sabias Que…

Existen innumerables denuncias sobre el proceso de evaluación para optar a un determinado cargo dentro del INFOP.
Por este medio se hace un llamado al Jefe de la División de Recursos Humanos para que investigue y que al mismo tiempo implemente un proceso de evaluación que no dependa de una persona que de forma antojadiza, nada profesional, decida quién puede optar a un puesto ya sea por amistad o porque es de su agrado.

Algunas denuncias sobre este asunto son:

  1. El proceso no es transparente, si eres amigo de la persona encargada de las evaluaciones o eres de su agrado, te proporcionan las respuestas a los exámenes.
  2. Que el evaluador carece de profesionalismo ya que se antepone la amistad antes que el trabajo beneficiando así a quien es amigo o conocido.
  3. Este medio recibió varios nombres de personas que ya laboran en el Instituto y que cuando realizaron sus evaluaciones ya sea para optar por primera vez a un cargo o para ser promovido, dichas personas ya contaban con las respuestas a dichas evaluaciones, por motivos obvios omitiremos los nombres de estas personas.
  4. No es posible que el banco de evaluaciones sea manejado por la misma persona que hace la evaluación, ya que de ante mano el evaluador ya conoce y puede proporcionar las respuestas a quien desee.

Por consiguiente se hace un llamado a las autoridades competentes para que implementen controles eficientes y que así no se generen dudas en el proceso de evaluación y selección de personal.

Transmitimos algunas sugerencias que nos fueron enviadas

  1. Contar con un banco de evaluaciones nuevas.
  2. Desarrollar más de una prueba para un mismo puesto.
  3. El banco de evaluaciones deberá de estar custodiado no por la persona que hace la evaluación
  4. El evaluador tendrá acceso a las pruebas hasta que la aplique, al evaluador se le entregará en sobre sellado la evaluación para que desconozca su contenido.
  5. El evaluado entregará sus resultados en sobre sellado con las páginas de su examen foliado, colocando su firma y el número de página.
  6. Los resultados deberían ser revisados por dos o tres personas presentes al momento de hacer las revisiones.